ACTÚA, APOYA, DENUNCIA
728-x-906
Posted inOpinión

El Papa y el Rey

Papa y Pelé
Fallecieron el rey Pelé y el Papa Foto: ApartadoMex

Prácticamente, con el fin del 2022, tuvimos un par de noticias que causaron revuelo por el significado y trasfondo histórico y simbólico que estas tienen. Ambas fueron las pérdidas de dos grandes hombres en sus respectivos campos y como seres humanos. Uno fue el líder de la religión más grande del mundo, y el otro es la leyenda más grande del deporte y espectáculo más importante del mundo.

Estos hombres son S.S. Papa emérito Benedicto XVI y Pelé. ¿Por qué tiene relevancia para el mundo estas noticias de cara a un nuevo año? En la opinión de su servidor es en la perdida de símbolos y ejemplos de vida positivo que han recordado a generaciones completas ciertos valores que abonaban a la trascendencia del ser humano y al bien común.

Por el lado del Papa, la Iglesia Católica y la teología pierden una de las mentes más brillantes e iluminadas de las últimas décadas. Acercando a la gente y la fe desde la razón, algo que sin duda, es sumamente complicado en una época de relativismo como en la que vivimos. Dejó pensamientos, encíclicas y documentos que no solo han aportado al estudio de la religión, sino que han sido reflexiones atesoradas por filósofos y teólogos de todas las formas de pensar y creer.

Mientras que desde el tema de lo que representa el mítico Pelé, no solo para el mundo de la pelota, sino para el mundo del siglo XX y el actual, es de gran trascendencia desde muchos aspectos. El fútbol al ser el deporte más popular del mundo, este llega a todos los rincones del mundo y casi cualquier persona puede acceder a él. Por ello, la imagen de O´Rey ha sido sinónimo de todo lo bueno que debe ser el fútbol llevándolo hasta su último día como embajador de buena voluntad tratando de demostrar a la gente que las batallas y malentendidos se arreglan en la cancha, puesto que en la vida la arma más poderosa es el amor.

Sin duda, las personas extraordinarias siempre dejan huella y marcan vía, estos dos lo hicieron a su modo, tocando el corazón de las personas desde sus virtudes y enseñándonos a soñar en ser lo mejor que podemos ser y de ello hacer un mundo mejor.

Una cosa es segura, que ellos, a pesar de tener enormes problemas desde niños, lograron dar testimonio de lo mejor que tiene el ser humano para las próximas generaciones y, que a nosotros, en un mundo donde nada vale nada y todo parece estar condenado, con ejemplos como estos podemos aspirar a dejar un mundo un poco mejor y más humano del que nos tocó recibir.

Hot Sale Estrella Roja
Salvador Espina

Salvador Espina

Orgullosamente Mexicano, Licenciado en Ciencias Políticas y Político humanista por vocación. Siempre seamos esperanza presente para nuestra patria.