FERIA DE PUEBLA
EMERGENCIAS 911
Posted inLetras de un activista

Besos de ceniza

Fundación Madai te invita a apoyar a quiénes hoy, más nos necesitan debido a la caída de ceniza y a la actividad del volcán Popocatépetl
Fundación Madai te invita a apoyar a quiénes hoy, más nos necesitan debido a la caída de ceniza y a la actividad del volcán Popocatépetl

Por más avances tecnológicos que haya, por más evolucionada que esté la ciencia, por más desarrollo que se tenga en la modernidad, la naturaleza —en un instante— le recuerda al ser humano su pequeñez.

Los desastres naturales son inevitables. Y no importa cuál sea el desastre natural, siempre —invariablemente— los más afectados son los más pobres.

Quienes vivimos cerca del volcán, estamos sufriendo por la ceniza derivada de la actividad que ha tenido el Popocatépetl en los últimos días. Es molesta, y tiñe a la ciudad de un gris matizado a blanco que da un aspecto lúgubre a la estética de nuestros entornos.

Hago hincapié en lo que mencioné líneas arriba: quienes más están padeciendo los estragos de la actividad volcánica de Don Goyo, son los más pobres. Gente que no tiene para comprar cubre bocas constantemente, personas que no podrán ir al médico ante eventuales problemas respiratorios, hombres y mujeres que reciben lo peor de la afectación del involuntario paro en la actividad económica que se está dando. Ante ellos y ellas solo nos queda tener empatía y solidaridad.

Por eso, estamos realizando una colecta de emergencia para llevar ayuda a las zonas más pobres de los pueblos cercanos al volcán. Todo sirve pues todo hace falta. Principalmente estamos solicitando cubre bocas, agua embotellada, latas de comida, despensa no perecedera, chamarras, cobijas, sombrillas, donativos económicos, y sobre todo… mucho amor. Sí, digo amor pues hace mucha falta. Si el volcán nos da explosiones y ceniza, démosle “besos” a los que más necesitan, besos de ceniza.

Si puedes sumarte con algo, lo que sea, puedes contactarme al número 2226142944 o llevar tu donativo al centro de acopio ubicado en Calle Chietla 305A La Paz, en Puebla Capital. Todo será llevado de manera directa y sin intermediarios a las zonas más pobres de las comunidades cercanas al Popo, y se le dará en mano a quien en verdad lo necesita.

Es tiempo de alerta y así, es tiempo de empatía y solidaridad.

Rescoldos.

Hoy, al estar organizando ésta colecta, alguien me dijo: “siempre quieres protagonizar”. Lo mismo me dijeron en 2014 cuando llevamos ayuda a las costas de Guerrero por el huracán; igual en 2017 cuando fuimos a la Mixteca a dar ayuda a los afectados del temblor; también con la entrega de despensas a comunidades indígenas y ayuda en hospitales en la pandemia; igualito en la ayuda que dimos en 2021 a los damnificados por la explosión en Xochimehuacán. Y pues, si alguien más quiere ser “protagonista” y poner tiempo, dinero y esfuerzo para dar ayuda, aquí son bienvenidos y bienvenidas.

Rafael Reyes Ruiz

@RafaActivista

2226142944

[email protected]

20% descuento Puebla -México
Rafael Reyes Ruiz

Rafael Reyes Ruiz

Rafael Reyes Ruiz Activista social dedicado a brindar ayuda integral a grupos de alta vulnerabilidad. Fundador de Fundación Madai, que apoya a niños con cáncer y sus familias. Miembro de grupos y colectivos...