ACTÚA, APOYA, DENUNCIA
728-x-906
Posted inMonólogos de Ménade

Así nació ApartadoMex

Así nació ApartadoMex
Así nació ApartadoMex

No recuerdo un inicio de año tan complicado como el que vivimos -algunos- por allá de 1994.

Estaba chiquita, tenía 11 años… Ni hagan cuentas, se las ahorro, tengo 40, pero ese no es el punto, el punto es que juré que se acababa el mundo. Había una lluvia de ceniza en Puebla y quemaba la piel, ¿se acuerdan? Pero lo peor, ¡había una guerra en Chiapas! No sé ustedes pero yo estaba en pánico. Y bueno, ese año todavía nos faltaban los asesinatos de Colosio, Ruíz Massieu, la crisis económica y el error de diciembre, ¿otra cosita?

Desde entonces no habíamos tenido un arranque de año tan complejo como este, dónde de nuevo se nos pasea el fantasma de un colapso económico en la cara. Además la aprehensión de Ovidio Guzmán que sorprendió a todos, el choque del metro, que por desgracia no sorprendió a tantos y, en el caso de Puebla, iniciamos como nunca imaginamos, con otro gobernador.

Seguramente pensarán que iniciar una empresa con todo esto es una locura, pero locura es no hacerlo en medio de la crisis. Los proyectos sólidos que ven la luz en tiempos difíciles se convierten en proyectos exitosos en tiempos de bonanza.

Es por lo que después de algunos meses de planeación, descalabros, enojos, reestructuras, retrasos, preocupaciónes, estirones y jalones y mucho, mucho trabajo, ya llegó, ya está aquí, ApartadoMex… ¡Aplausos por favor!

Así nació ApartadoMex
Así nació ApartadoMex

Luego de la ovación que seguramente no escucharon en sus cabecitas, pero yo sí, quiero decir que para muchos esta fue una sorpresa. Para otros que ya estaban enterados, la culminación de una idea que surgió el 19 de septiembre del año pasado mientras manejaba sobre la Vía Atlixcáyotl. Esto luego de haber presentado mi renuncia a la dirección de Paralelo19.

Diversas circunstancias me llevaron a decidir dar ese paso. La principal, fue el deseo de seguir haciendo las cosas de manera diferente, disruptiva y, principalmente, con respeto, ya que así es como he tratado de conducirme siempre, pues cosidero que la crítica no está peleada con la objetividad.

Además, las y los que me conocen saben que siempre he sido clara y muy directa… Demasiado para el gusto de la mayoría; saben que siempre he defendido y peleado por lo que creo justo. Así es como me he conducido, así es como quiero seguir siendo y como trabajará este medio de comunicación.

A la familia que ahora me tocó conformar, quiero darle las gracias por ayudarme con este ‘bebé’, que dejó de ser “solo mío” hace unos días y ahora es “nuestro”. Como se los dije, yo lo parí, sí, pero gracias a Ustedes, comerá, aprenderá a caminar, a hablar, crecerá y poco a poco irá madurando. Y así seguirá hasta convertirse en ese alguien que nos llene de orgullo y que nos haga sentir que valieron la pena las desveladas, los esfuerzos, las privaciones y todo lo que implica acompañar a un retoño. Estoy muy contenta por la familia que estamos formando, sépanlo.

A mi mamá y a mi hermana, que me han visto desvelada, agobiada, que han sido respetuosas ante mi estrés y mis preocupaciones y me han ayudado en lo que han podido, gracias. Las amo.

A esos ángeles que se manifestaron en los momentos que más los necesitaba, Ustedes saben quiénes son, gracias también por creer en esta locura.

A tí, amor, que me infundes seguridad y me retas a creer en mí, gracias. “Eres el ejemplo vivo de que Dios ha sido bueno conmigo”. Te amo.

A ustedes que me leen, que se ríen con las cosas que escribo y que se interesan por lo que opino, gracias. Es por Ustedes que sigo aquí, esta es oficialmente la primera entrega de Monólogos de Ménade en su casa definitiva, ApartadoMex. Por favor, sígannos en nuestras redes sociales, en todas aparecemos como @apartadomex y no olviden visitar nuestro portal http://www.apartadomex.com

Y a tí, Selene, sigue dictándome, siempre.

Hot Sale Estrella Roja
Itandehui Rodríguez

Itandehui Rodríguez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.