¿Cuándo iban a imaginar que esto podía suceder? Cualquiera podría pensar que se trata de un escenario salido de un universo paralelo, pero no. Las estrellas se alinearon y Mario Riestra e Iván Galindo caminarán juntos en el 2024.
El que avisa no traiciona y hace más de dos semanas que el expresidente del IMT, había anunciado su separación de las filas del Instituto Marín Torres… Perdón, del Instituto Mexicano para la Transformación. Con su renuncia, se separó del equipo de Nacho Mier, del que formó parte desde 2004.
Sin duda, dar este paso no debió ser nada sencillo para Iván.
Si algo lo ha distinguido, desde siempre, no es solo la congruencia, sino también el profesionalismo y la firmeza de sus palabras.
El problema es que a la gente no le gustan las personas frontales y críticas. Ese es el gran pecado de Iván.
Si hoy decide aceptar la invitación de Mario Riestra, es, seguramente con la tranquilidad de haber terminado sus compromisos anteriores.
No tengo pruebas, pero tampoco dudas.
Hace años, alguien cuyo nombre ya se me olvidó… no es mal plan, en serio no recuerdo cómo se llama. Recuerdo su cara pero no su nombre… ‘Anyways’!
Bueno, ese alguien a quien nombraremos, Panchito, me preguntó qué opinaba de que Iván se hubiera sumado como asesor con Claudia Rivera.
Mi respuesta fue muy sencilla: considero que la gente talentosa cabe en cualquier lugar y lo que necesitamos en los gobiernos, es gente talentosa.
Este personaje esperaba que yo hablara mal del exregidor por haber osado permitir que una administración contratara sus servicios como asesor.
“¿Cómo se le ocurrió pensar que tiene derecho a trabajar para alimentar a sus hijos?”
“¡Qué atrevido es este señor!”
“¡Es una falta de respeto que deba pagar cuentas en su casa!”
Seguramente eso debí responderle, porque evidentemente no le gustó lo que dije, pero básicamente nunca me ha preocupado lo que el mundo piense de mis opiniones. Si no les va a gustar la respuesta, ¿para qué me preguntan?
Volviendo al punto, talento siempre suma talento y Mario Riestra e Iván Galindo caminarán juntos en la elección del 2024.
¿A quién más sumará el precandidato a la Presidencia Municipal?
P.D. Hoy es un gran día para que Iván Galindo se quite el bigote navideño, por Selene Ríos, por su cumpleaños… No sé, piénsalo.