FERIA DE PUEBLA
EMERGENCIAS 911
Posted inMonólogos de Ménade

No tengo pruebas, pero tampoco dudas

No tengo pruebas, pero tampoco dudas
No tengo pruebas, pero tampoco dudas

No tengo pruebas de la razón por la que Nacho Mier se aventó ayer la puntada de decir en Ajalpan que va contra las imposiciones, pero tampoco dudas del por qué lo hizo.

A ver si les cuadra mi teoría.

No tengo pruebas de que Nacho Mier abandonó a sus operadores/aspirantes en los municipios, pero tampoco dudas.

Tampoco tengo pruebas de que decidió dedicarse a su proyecto y al de nadie más, pero tampoco dudas.

¿Quiénes fueron los primeros en retomar el discurso de las imposiciones? Estos actores a los que dejó descobijados y a los que no pudo o quiso cumplirles compromisos.

Pero no solo habló de imposiciones, convocó a los “caídos” a alborotar el gallinero, a iniciar la guerra, a incendiar la casa, a darle duro contra el muro a las injusticias.

Y mientras Alejandro Armenta apapachó a los aspirantes que se quedaron en el camino, se reunió con ellos, les aseguró espacios y amor eterno, Nacho Mier le alborotó el gallinero.

¿Por qué? Porque es más fácil hablar de imposiciones que reconocer que abandonó a los que creyeron en él.

¿El costo de la narrativa?

Todos los dirigentes de los partidos a los que abandera en busca del Senado, lanzaron un extrañamiento en su contra por las declaraciones vertidas que, evidentemente, solo abonan a la división y al enojo de los caídos en el camino.

¿Cuándo habían visto algo así? Yo nunca.

Dijeron algo así:

“Para lograr la conciliación y el consenso dentro de nuestro movimiento, la dirigencia de este partido sostuvo diálogo constante durante semanas, con los más de 2 mil 500 aspirantes que participan en la contienda interna por una de las 217 presidencias municipales del estado. Por lo que este partido y la Mega Coalición conformada por el Partido del Trabajo, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México, hacemos un EXTRAÑAMIENTO ENÉRGICO A QUIENES PROMUEVAN LA DIVISIÓN, en un proceso en que las designaciones son responsabilidad de la Comisión Nacional de Elecciones. ¡Por encima de los intereses y aspiraciones personales, está el interés del pueblo!”

Aquí el documento:

¡Vaya manera de empezar la campaña! Porque arrancó la semana pasada, pero apenas va a completar la primera semana y ya sus partidos hicieron un extrañamiento enérgico.

Por supuesto es más fácil lanzar un tuit del que se agarren todos los huérfanos a reconocer: “les fallé”.

¿Quiénes pagaron los platos rotos? Pues sus hijos, quiénes sí tiene espacios asegurados.

20% descuento Puebla -México
Itandehui Rodríguez

Itandehui Rodríguez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.