FERIA DE PUEBLA
EMERGENCIAS 911
Posted inMonólogos de Ménade

¡Qué noche la de anoche!

¡Qué noche la de anoche!
¡Qué noche la de anoche! Foto: ApartadoMex

La noche de anoche parece no terminar y es que es la hora en que no conocemos a todos los candidatos a alcaldes de Morena. Faltan municipios importantes, como Huauchinango o San Andrés Cholula, más este último dónde las cosas están que arden. Muchos dormimos muy poco esperando los resultados… ¡Qué noche la de anoche!

Pero, vamos por partes.

Vienen días complicados para este partido y sus aliados luego de las designaciones y es que, como bien dijo Alejandro Armenta, al abrile las puertas a tantos, no hay lugar para todos. Yo agregaría algo, al abrirle la puerta a tantos, dejas entrar hasta a los enemigos.

¿Ustedes imaginan a Nacho Mier Bañuelos y Andrés Villegas pidiendo el voto el uno por el otro? ¿Enviando a sus operadores a colaborar con los de su compañero? Se odian con odio jarocho, así que, no lo sé Rick…

¿O a Carlos Peredo apoyando a Karla Martínez en Teziutlán? Cuando se le quedó en el camino Floricel González, Secretaria General del Ayuntamiento. Y es que los aliados del alcalde Peredo ya venían manejando la narrativa de la imposición de la diputada local con licencia, como es el caso de Max Castañeda, líder juvenil de Morena.

Y hablando de imposición, ¿qué me dicen de San Andrés Cholula? Será este jueves a las 9 am en el Hotel Camino Real de Polanco, cuando Gerardo “el Yayo” Casas, el mueblero de confianza de las Cholulas, dará una rueda de prensa.

Seguramente estará acompañado de Roberto Maxil y otros aspiranes más. Será en la CDMX, allá donde no tengo idea a quién le interese el proceso interno de Morena en San Andrés y menos quién los conozca. Seguramente estarán pensando que así los van a escuchar López Obrador y Mario Delgado… ¿Están escuchando grillitos cantando igual que yo en este momento?

Están molestos por la “imposición” de Víctor Correau Galeazzi, cuya virtud fue no meterse en las grillas y sombrerazos que los demás. Ya de ahí a que gane es otra cosa, no veo a un Teulte o a un Tecpanécatl votando por un Correa. Aunque se asegure, jure y perjure (chipileño) originario de Tonantzintla.

A eso sumen a los “cadáveres en el clóset” que le van a operar en contra.

Algo debería reconocer Morena y es que el PAN jugó mejor en el proceso de selección de candidata de ese municipio. Sabedores de que San Andrés Cholula es un polvorín a punto de la explosión (siempre), decidieron abrir el proceso y legitimar a la candidata, Lupita Cuautle. En cambio Morena, se fue por con proceso de selección a través de “una encuesta” que, a decir de los interesados, no trasparentan y cuyo resultado desconocen.

¿Y qué me dicen de las listas de diputados? Los reclamos comenzaron desde la madrugada.

Por si fuera poco, hubo cambios en la planilla que ya había presentado Pepe Chedraui:

¡Qué noche la de anoche!

20% descuento Puebla -México
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.