DIF
Audi
Posted inMonólogos de Ménade

¿Qué significa ser cheugy? ¿Las y los políticos pueden serlo?

¿Qué significa ser cheugy?
¿Qué significa ser cheugy?

¿Han escuchado éste termino? Tal vez no, pero lamento decirte que tú tambén podrías serlo y no, no nos vamos a quedar con la duda, por eso, tú y yo aprenderemos algo nuevo hoy: ¿qué significa ser cheugy?

¿Eres adulta o adulto y estás obsesionado con Disney? Eres cheugy.

¿Usas chamarra de mezclilla? Eres cheugy.

¿Haces que la gente empiece a hablar de tu proyecto político como pasó con “el proyecto Z” y no ha iniciado el año 1 de la nueva administración? Eres cheugy.

¿Estás viendo por quinta vez tus DVD de “Friends”? Sí, exacto, eres cheugy.

¿Publicas fotos en redes sociales con descripciones que son tan largas como el éxodo de los israelitas en Egipto? Eres cheugy.

¿Mandas a crear empresas para hacerlas proveedoras de gobierno y autoasignarte los mejores contratos? Eres cheu… ¡Ah, no! Perdón, si haces eso más bien eres un corruptazo.

Ahora, ahí les va la definición: ¿qué significa ser cheugy?

Es un neologismo que surgió en Internet en 2013. La Generación Z lo retomó y popularizó como una expresión mediante la que se burlan de nuestras modas y estilos de vida. Esos característicos de principios de la década de 2010, de los milenials y de los chavorruquísimo de la Generación X.

Este término no podría aplicar mejor a la política y a las y los actores que dentro de unos meses comenzarán a intentar operar y conducirse como lo hacían antes del morenovallismo, pero veinte años después.

Lo peor de todo es que piensan que no nos enteramos o que no nos damos cuenta.

Lamento decirles que seguir a cabalidad el manual del gobernante escrito por Mario Marín y su equipo, ¡es muy cheugy de su parte!

¿Saben qué es lo peor de todo? Que Alejandro Armenta está buscando alejarse de esos pasos, son así algunos de sus colaboradores.

Las y los integrantes del equipo del próximo gobernador Armenta, tienen una valiosísima oportunidad, pueden dejar de lado los excesos, los errores y la misoginia que caracterizaron al marinismo y prepararse los próximos meses para escribir una historia diferente o tropezar de nuevo con la misma piedra.

Por cierto, si andan con la duda, se pronuncia así: “chiugui”. De nada.

Deberías leer:

Si quieren saber cómo se consiguieron candidaturas en el PAN en el proceso pasado, tienen que leer esto.
maleta estrella roja
Itandehui Rodríguez

Itandehui Rodríguez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.