FERIA DE PUEBLA
EMERGENCIAS 911
Posted inMonólogos de Ménade

Turisteando por EdoMex

Turisteando por EdoMex
Turisteando por EdoMex

¿Qué mejor fin de semana que el que puedes pasar en uno de los municipios más importantes y cercanos a Puebla? Toluca. Esto es… ¡Turisteando por EdoMex!

Sin duda, cualquiera de nosotros podría abrir sus bellos ojos un sábado y agarrar “anca Toluca”, porque estamos a solo 3 horas. O sea, parece mucho, pero no lo es tanto cuando una o uno tiene un interés de por medio.

Y es que, ¿quién podría negarse a comer una rica barbacoa de horno hecha con carne de borrego o un conejo en mixiote. Obvio vas por la sopa de hongos o de médula. Y ¿qué me dicen del caldo de indianilla, chilaxtle o la salsa al papaloquelite? Y para rematar unos nopalitos en chipotle, pambazos o huitlacoche con crema. ¿A poco no?

Pero si no es para ir a comer, Usted dama, caballero o persona no binaria, pudo haber ido este fin de semana al cierre de campaña de la maestra Delfina Gómez de la alianza lopezobradorista o al de la oposición, encabezada por Alejandra del Moral.

Hablemos primero de Ale del Moral, la “valiente”, que ha logrado transmitir ese valor en sus compañeros, en la gente que le apoya y es por eso que, cansados de incumplimientos, los valientes perredistas lanzaron hasta sillas, exigiendo el pago de lo que les prometieron.

Si no me creen, ahí está, el vídeo.

Y fue así como reventaron el ‘mitin’, valientes, sin temor a callar y a exigir lo que es justo. O ¿tiene algo de malo? Es parte de ese valor del que tanto ha hablado del Moral en los últimos 60 días, ¿no?

Del otro lado, del de Morena, del de la alianza en el poder, hubo un armónico y festivo cierre de campaña, el de Delfina Gómez, la maestra que tiene en su haber un historial de corrupción, que bien podría inspirar una historia de terror. Pero, que va a ganar, por lo menos eso parece luego de ver la manera en la que se desarrollaron los cierres de campaña.

Durante su discurso, la candidata dijo:

“El pueblo de México, el pueblo del Estado de México es grande por sus pueblos originarios, por sus mujeres, por sus hombres, por sus jóvenes, el pueblo mexiquense merece un homenaje por su resistencia y lo heroica, porque aguantamos un montón, pero hay que reconocer que a pesar de todo el daño que nos hicieron este pueblo no guarda rencor en su corazón ni odio, ni de venganza”.

El discurso es como el de su ‘sensei’ y nuestro veneradísimo señor ‘Lópezcraist’, el que arengaba allá por 2018, cuando todo era amor, paz y conciliación… hasta que ya no.

A este cierre de campaña lleno de amor y de perdón, llegaron muchas, muchas poblanas y poblanos. Y esperen porque el siguiente fin de semana llegarán muchos más, pero esa, es otra historia.

Las poblanas y poblanos que acudieron al evento fueron encabezados, nada más y nada menos por quiénes cuentan los días para que sus compromisos en el Estado de México se terminen. Esto, para poder enfocarse al 100% en Puebla, en los propios. Porque estamos a 7 días de la elección del EdoMex y de Coahuila, pero a 8 del incremento exponencial de la actividad en los otros 9 estados. En esos donde se elegirá gobernadora o gobernador, Puebla, por supuesto, es uno de ellos.

Así fue como pudimos ver a Nacho Mier, Claudia Rivera, Olivia Salomón, Alejandro Armenta, entre varios más.  

No se ven, pero es real, los operadores de cada uno de los aspirantes a la gubernatura también deben estar allá “ayudando” a la candidata. O, por lo menos, haciendo acto de presencia.

Porque “hay que estar” y reportar que se está, en esta carrera por ganar la candidatura a la gubernatura de Puebla todo, absolutamente todo suma. ¿O no?  

Itandehui Rodríguez

Itandehui Rodríguez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.