ACTÚA, APOYA, DENUNCIA
728-x-906
Posted inOpinión

Puras pin… vergüenzas

López Obrador
Discurso de López Obrador en la CLAN Foto: RRSS

Pues sí, ayer por la noche estaba leyendo a mi querido amigo, Alejandro Hope, famosísimo columnista de El Universal y me fui de espaldas, me dio pena ajena y casi me les desmayo.

Para que me entiendan, les comparto la cita del tuit que publicó:

Por si no le hacen al inglés, les traduzco: “Las conferencias con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, son notables. Sus respuestas serpenteantes son como una transmisión de “fire side chat” y puede durar de 10 a 15 minutos. Para cuándo termine, algunos podrían tener dificultades para recordar la pregunta formulada”.

Con “fire side chat”, Steven Chase, reportero ‘senior’ parlamentario del medio canadiense “The Globe and Mail”, hizo referencia a los mensajes radiofónicos que Franklin Delano Roosevelt dirigía a los norteamericanos por allá de 1933.

Un comunicador canadiense dio a entender que nuestro presidente López, Mr. Lopezcraist, habla como un presidente viejito de la década de los 30’s… del siglo pasado.

Y sí, tiene un punto, el único que es feliz escuchando la mañanera completa y hasta parece que se le “alborota la hormona”, es Lord Molécula, pero nadie más.

Esto surge a raíz del encuentro trilateral entre los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá, la CLAN (Cumbre de Líderes de América del Norte). Seguramente saldremos muy mal parados de esta, debido a todos los incumplimientos en los que hemos incurrido en materia comercial con aquellos países.

Eso sin contar los errores logísticos que han puesto en riesgo la buena relación con Canadá, si no me creen, juzguen:

“Traigo al de Canadá”, háganme el chingado favor, y a la otra nada más le faltó preguntar: “¿Al de la zapatería?”… Parece meme, pero es real.

Aunque no sé qué me tiene peor, si todo lo que les he contado anteriormente o un hilo que básicamente me causó pánico. Esta no sería la primera vez que un gobernante estaría intercambiando la libertad de su hijo por algo muy, muy caro para todos.

La cuenta @ContraChavismo de Twitter, cuyo tutor, se dice abogado, politólogo, analista internacional y además marino naval, publicó un hilo con información sobre un supuesto acuerdo que el presidente López habría cerrado con Estados Unidos.

Asegura que López estaría por entregar a capos de la droga, a cambio de que uno de sus hijos no sea perseguido por las autoridades norteamericanas.

Sugiero que lean el hilo con reservas, aclaro que no creo mucho en la gente que no da la cara o antepone su nombre para sostener un dicho, pero tampoco suena descabellado, así que lean y juzguen:


Hot Sale Estrella Roja
Itandehui Rodríguez

Itandehui Rodríguez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.