Alejandro Murat será candidato plurinominal al Senado por Morena, el ex gobernador de Oaxaca, se registró este jueves.

En noviembre de 2023, Alejandro Murat renunció “de manera irrevocable” al PRI y anunció la formación de una agrupación llamada Alianza Progresista por México.

“He presentado mi renuncia de manera irrevocable al PRI. No sin antes agradecer a todas y todos con quien luché en diferentes etapas de mi vida por un México mejor”, informó Murat en un videomensaje publicado la noche del viernes en su cuenta de X.

Tras su renuncia anunció su apoyo a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, el PT y el PVEM.

En la tarde de este 22 de febrero, al ex priista se le observó molesto al salir de una reunión con Mario Delgado, dirigente nacional de Morena. 

A su salida se le preguntó si aparecería en la lista de ‘pluris’ del partido de la 4T, pero sólo respondió que no le competía hablar sobre eso.

Sin embargo, horas después, regresó al hotel de avenida Revolución, en Ciudad de México, donde se realizaron los registros de Morena para inscribirse como senador plurinominal.

Alejandro Murat será candidato plurinominal

En breves declaraciones a la prensa, dijo sentirse “a todo dar, muy contentos y muy agradecidos. Vamos con todo”.

Añadió que la alianza conformada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde trabajará para incorporar a más personas proyecto de la Cuarta Transformación.

Este 21 de febrero, Morena realizó un sorteo para definir sus candidaturas plurinominales al Senado y la Cámara de Diputados; y aunque todo el sorteo fue transmitido en vivo a través de las redes sociales del partido, algunos espacios quedaron pendientes, pues se trata de lugares reservados en los que podrán aparecer perfiles que no sean militantes del partido.

En la lista de candidaturas plurinominales al Senado quedaban 13 espacios “reservados”, mientras que para Diputados sólo un lugar está sin definir.