Andrés Manuel López Obrador ha expresado su apoyo al ministro en retiro Arturo Zaldívar, luego de que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) iniciara una investigación sobre él y excolaboradores cercanos, asegurá que es una especie de venganza

Se les acusa de presuntamente vulnerar la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación.

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador criticó el hecho de que el CJF haya aceptado una denuncia anónima y haya actuado con rapidez al respecto.

“Dejaron entrar una denuncia anónima, y le dieron celeridad, justicia pronta y expedita”.

Señaló en tono irónico, agregando que ahora se sabe que esta denuncia es una especie de venganza contra el ministro Zaldívar.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

El presidente respaldó a Zaldívar, considerándolo un abogado íntegro y un exmiembro del Poder Judicial que actuó con rectitud.

López Obrador también acusó a la mayoría de los medios de estar llevando a cabo un “linchamiento público, político” contra Zaldívar.

La investigación se inició a raíz de una denuncia anónima presentada el pasado 9 de abril.

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, ordenó la investigación correspondiente en la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas del CJF.

Otorgándole amplias facultades para recabar los medios probatorios necesarios para determinar responsabilidades administrativas.

TE PUEDE INTERESAR:

Hot Sale Estrella Roja