Sergio Salomón Céspedes Peregrina rindió homenaje a la destacada trayectoria de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó una ceremonia conmemorativa en honor al quinto aniversario del fallecimiento de los exgobernadores de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas.

Durante el evento, Salomón reconoció el incansable trabajo de la pareja por el desarrollo económico, los servicios y la infraestructura de Puebla.

En Casa Aguayo y en compañía de la presidenta honoraria del SEDIF, Gaby Bonilla, el mandatario estatal destacó la importancia de recordar y valorar las contribuciones de Alonso y Moreno Valle, independientemente de los colores partidistas.

Subrayó que ambos gobernadores se destacaron por su profundo amor hacia Puebla, trascendiendo las divisiones políticas.

El secretario de la Función Pública, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, señaló que la ceremonia luctuosa simboliza la reconciliación de diversas identidades políticas y la unión de todos los poblanos.

También se ofició una misa en la Catedral

Cabe destacar que en la Catedral, al tiempo que Céspedes Peregrina rindió homenaje desde Casa Aguayo, también se llevó a cabo una misa. Esto, con motivo del quinto aniversario luctuoso de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle. El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, encabezó la ceremonia, y asistió Juan Carlos Alonso, hermano de la exgobernadora, acompañado de toda su familia y amigos.

Este 24 de diciembre marca cinco años desde el trágico accidente de helicóptero en el que perdieron la vida los exmandatarios, así como el asistente del entonces senador Héctor Baltazar, y los pilotos Roberto Coppe y Marco Antonio Tavera.

Tras el incidente, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla inició procesos penales contra 10 empleados de la empresa Rotor Flight Services, exonerando a tres de ellos de cualquier responsabilidad.

Deberías leer:

maleta estrella roja
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.