Delfina Gómez de Morena mantiene una ventaja de 24 puntos sobre su contrincante en la carrera por la gubernatura del Estado de México, según la última encuesta realizada por la empresa Covarrubias y Asociados.

El estudio, que incluyó a mil 200 mexiquenses con credencial para votar, reveló que el 62% de los encuestados votaría a favor de la candidata morenista, mientras que el 38% respaldaría a Alejandra del Moral de la coalición Va por México (PRI-PAN-PRD).

Además, la encuesta indagó sobre las preferencias de los mexiquenses en cuanto a las perspectivas para el Estado de México en este momento.

El 72% de los encuestados respondió que considera mejor que haya un cambio de partido en el gobierno, mientras que el 21% opinó que el PRI debería continuar gobernando y el 7% afirmó no saber.

En cuanto a las preferencias sobre cuál de las candidatas representa un cambio para el Estado de México, Delfina Gómez obtuvo el 57% de las respuestas, mientras que Alejandra del Moral obtuvo el 25%, una diferencia de 32 puntos.

La encuesta también reveló las intenciones de voto por partido político, donde Morena lidera con el 46%, seguido por el PRI con el 18%, el PAN con el 6%, el PRD con el 3%, el PT y PVEM con el 2%, y Nueva Alianza con el 1%.

Además, el 48% de los encuestados manifestó que votaría por la candidatura común de Morena, PT y PVEM, el 29% por la alianza “Va por México”, y el 23% aún no ha decidido su voto o no votaría por ninguna opción.

Te recomendamos:Delfina Gómez y Alejandra del Moral ¿Quién ganó el debate?

Delfina Gómez continúa liderando la contienda por la gubernatura del Estado de México en todas las encuestas, con una ventaja considerable sobre su rival Alejandra del Moral del PRI.

A pesar de un ligero repunte en los últimos días, Del Moral se mantiene por debajo del 42%. Sin embargo, se ha observado una cierta pérdida de nivel de apoyo para Gómez, posiblemente debido a la sobreexposición mediática y a la polarización política en la región.

La jornada electoral se llevará a cabo el próximo domingo 4 de junio, y ambas candidatas están intensificando sus cierres de campaña en diferentes regiones del Estado de México antes del inicio del periodo de reflexión o veda, durante el cual no podrán llevar a cabo actividades proselitistas, solicitar votos ni atacar a su contrincante.

Alejandra del Moral, candidata del oficialismo estatal, busca retener para su partido el Estado de México, considerado el más poblado del país y un bastión simbólico del PRI.

Por su parte, Delfina Gómez, exfuncionaria del Gobierno de López Obrador, representante de la alianza Morena-Partido Verde-Partido del Trabajo, busca ganar la gubernatura después de haber perdido en 2017 frente al actual gobernador priista, Alfredo del Mazo.

Las encuestas demuestran que en esta ocasión Gómez podría lograr el triunfo, sumando así otro estado al movimiento de López Obrador