En una entrevista reciente, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, expresó que el diputado local Charbel Jorge Estefan Chidiac podría sumarse a su gobierno tras dejar la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) junto con otros cinco compañeros diputados.

Salomón Céspedes Peregrina, perteneciente al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y la coalición de la Cuarta Transformación, mencionó que será su partido o la coalición quienes determinen si Estefan Chidiac será candidato a Senador. En el ínterin, le extendió una invitación para integrarse a su gobierno en una posición aún por definir, destacando el perfil administrativo y la vasta experiencia del ex priista.

Deberías leer: Néstor Camarillo Medina califica como traidores a diputados.

Jorge Estefan Chidiac podría formar parte del gabinete de Sergio Salomón

“Lo que puedo decirles es que es un hombre con gran experiencia administrativa y estaré pensando en invitarlo al gabinete”, afirmó el gobernador.

Aunque no especificó la cartera que podría ofrecerle, señaló que Estefan Chidiac posee las habilidades y experiencia necesarias para contribuir de manera significativa al gobierno estatal.

El mandatario destacó la amistad que lo une con Estefan Chidiac y resaltó su capacidad administrativa. A pesar de la incertidumbre sobre las acciones partidistas futuras, Salomón Céspedes Peregrina enfatizó que, al declararse plural y sin partido, invitará al ex priista a sumarse a la administración pública.

“Lo voy a invitar al gobierno, ya platicaremos, nos puede ayudar muchísimo en la medida que acepte, porque a veces no quieren aceptar”, concluyó el gobernador.

Sugirió que la colaboración de Estefan Chidiac podría aportar valiosamente al gobierno estatal en el contexto de las cambiantes circunstancias políticas y alianzas.

Bono Bus BUAP
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.