La diputada federal de Morena Julieta Vences Valencia presentó su Segundo Informe de Labores Legislativas en el municipio General Felipe Ángeles.

Ante cientos de simpatizantes la congresista poblana aseguró que desde que asumió su encomienda como legisladora, se ha esforzado por representar a todos los poblanos y poblanas, escuchando sus inquietudes y trabajando en el Congreso de la Unión para impulsar políticas y leyes que atiendan las necesidades más apremiantes de la ciudadanía.

“Nuestra premisa ha sido clara: “Por el bien de todos, primero los pobres”, y hemos caminado firmemente en esa dirección”, afirmó.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Activivdades legislativas de Vences

Como presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados resaltó que presentó las reforma para reconocer en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia la discriminación laboral por embarazo

La enmienda de reforma a la Ley de Aviación Civil

Cuyo propósito es permitir que las mujeres pasajeras, sobrecargos y pilotas aviadoras puedan abordar sus vuelos con leche materna embotellada en cantidades mayores a los 100 mililitros.

Ataques con ácido

Asimismo, destacó que el Pleno de la Cámara de Diputados avaló por unanimidad las iniciativas para tipificar en el Código Penal Federal los ataques con ácido en contra de mujeres

La reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para que se considere violencia en el ámbito familiar la que se genera durante la relación de noviazgo

Junto a todos los grupos parlamentarios impulsó la aprobación de la Ley 3 de 3 contra la violencia

Con el propósito de evitar que no será elegible para postularse a ningún cargo de elección popular, aquel individuo que tenga antecedentes de condena por delitos relacionados con homicidio, violencia doméstica, violencia equiparada o violación a la privacidad sexual.

“Desde el primer día en que asumí el cargo como diputada federal he puesto el alma entera en atender las demandas de aquellas mujeres que fueron olvidadas por el Estado, aquellas que han visto pisoteados sus sueños y sus derechos. Sobre todo, a las mujeres más vulnerables, aquellas que son víctimas de violencia y las más pobres de nuestro estado”, afirmó.

Segundo año de labores legislativas

Puntualizó que durante este segundo año de labores de la LXV Legislatura se aprobaron 103 proyectos de decreto, incluyendo la creación de nuevas leyes, reformas constitucionales y modificaciones a la legislación ordinaria.

“Hemos trabajado arduamente en la construcción de una agenda legislativa que profundice el proyecto de la 4T, abordando temas cruciales para el bienestar de todas las y los mexicanos”, señalo.

Destacó la aprobación de la iniciativa para garantizar vacaciones dignas, tener 12 días de vacaciones al año como mínimo; y la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar la Ley Minera, con el propósito de recuperar la soberanía nacional que había sido entregada a empresas extranjeras, entre otras.

Julieta Vences sostuvo que la 4T está en marcha y se necesita continuar fortaleciendo al Movimiento desde la trinchera “que nos toca defender para construir el segundo piso de la transformación”.

TE PUEDE INTERESAR:

Hot Sale Estrella Roja