Después de intensas negociaciones y competencias internas, Liz Sánchez, reconocida figura de la izquierda en Puebla, ha sido designada como la candidata oficial del Partido del Trabajo (PT) para ocupar la segunda fórmula al Senado de la República en las próximas elecciones del 2 de junio.

Sánchez, quien anteriormente aspiró a la gubernatura, se unirá en esta campaña al candidato de Morena, Ignacio Mier, tras semanas de discusiones y presiones de otros contendientes, incluyendo a Claudia Rivera Vivanco, expresidenta de la ciudad de Puebla.

La determinación final se alcanzó luego de que Alejandro Armenta Mier fuera seleccionado como el candidato de Morena para la gubernatura, dejando a su primo Ignacio Mier en segundo lugar, asegurándole así la primera fórmula al Senado y propiciando la alianza con Liz Sánchez.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sánchez, conocida por su trayectoria en cargos políticos y por su militancia en la izquierda, ha ocupado posiciones destacadas como secretaria del Bienestar, así como diputada federal y local.

A pesar de no resultar elegida como candidata a la gubernatura, su reconocimiento y respaldo interno la han llevado a esta importante postulación al Senado.

La coalición en Puebla ha establecido una meta ambiciosa de dos millones de votos, resaltando la importancia de perfiles competitivos que aporten más allá de la mera representación partidista en esta contienda electoral.

Liz Sánchez, nacida en San Martín Texmelucan el 3 de noviembre de 1978, ha demostrado su compromiso con la política y su comunidad a lo largo de su carrera.

Su inclusión en la fórmula al Senado promete fortalecer la presencia de la izquierda y contribuir al proyecto político de Claudia Sheinbaum.

TE PUEDE INTERESAR:

Bono Bus BUAP