Morena ha declarado su inconformidad con los resultados de la elección a la gubernatura de Jalisco, señalando fraude y anunciando que impugnarán los resultados. La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo, expresó su confianza en ganar la impugnación.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) finalizó el cómputo de los votos ayer, dando como ganador a Pablo Lemus con una ventaja de 4.96 puntos porcentuales sobre Delgadillo.

Sin embargo, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien ha estado presente en Jalisco toda la semana, afirmó que la elección fue fraudulenta.

“La nueva política en Jalisco, resultaron peores que el PRIAN. Por supuesto que no nos vamos a quedar así, nuestra lucha siempre ha sido por la democracia, porque se respete la voluntad del pueblo, de manera pacífica y de manera legal, porque nos asiste la razón y porque tenemos pruebas suficientes de la pérdida de la cadena de custodia en por lo menos el 35 por ciento de los votos en Jalisco, vamos a preparar una impugnación,” declaró Delgado.

Delgado enfatizó que el fraude no solo se refiere al cómputo de los votos, sino que sostiene que el proceso fraudulento inició meses antes.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

“Ahora sí podemos presentar la crónica de un fraude que no inicia esta semana, sino que inicia de manera perfectamente planeada desde hace algunos meses. Desde que se supo que haríamos un gran bloque progresista en Jalisco con la suma de Hagamos, de Futuro, del PT, del Partido Verde y de Morena, tuvimos la reacción inmediata de la autoridad electoral,” señaló Delgado.

El dirigente nacional del partido afirmó que, aunque fue la coalición la que incumplió con los criterios de paridad y el Tribunal Electoral dictó nuevas reglas, desde ese momento comenzaron los problemas que, según Morena, culminaron en un fraude electoral.

Asimismo, mencionó que han hecho una solicitud formal al Instituto Nacional Electoral (INE) para que recuente los votos de la elección a la gubernatura en Jalisco, y que el Consejo General del INE tomará una decisión al respecto hoy.

Claudia Delgadillo, por su parte, manifestó su confianza en que la impugnación será exitosa.

Además, Morena también expresó su descontento con la elección en Guadalajara, donde su candidato, José María Martínez Martínez, fue derrotado por Movimiento Ciudadano.

Con la impugnación en marcha, los resultados finales de la elección en Jalisco podrían estar en manos de los tribunales en los próximos días.

TE PUEDE INTERESAR:

Hot Sale Estrella Roja