El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, denuncia una presunta estrategia internacional destinada a desestabilizar el proceso democrático en México. En una declaración pública, Delgado señaló que existe una agencia internacional llamada Atlas Network, la cual se autodenomina como impulsora de políticas neoliberales y admite abiertamente su objetivo de combatir a gobiernos de izquierda y progresistas en todo el mundo.

Según Delgado, Atlas Network ha participado en campañas en América Latina en contra de gobiernos progresistas y candidatos de izquierda. Esta organización, financiada por empresas internacionales con intereses específicos en los países, incluidas petroleras, farmacéuticas y empresas tabacaleras como Shell, Exxon, Pfizer y Philip Morris, se convierte en el eje de estas campañas.

El presunto entramado internacional que denuncia Mario Delgado
El presunto entramado internacional que denuncia Mario Delgado

El líder de Morena también destacó la presunta vinculación de agencias estadounidenses, incluido el Departamento de Justicia, con Atlas Network. Además, mencionó la colaboración de fundaciones y organizaciones internacionales, como la Fundación Internacional para la Libertad, vinculada al escritor Mario Vargas Llosa.

Comunicadores estarían vinculados a denuncia de Mario Delgado

Delgado mencionó específicamente a personajes como Jesús E. Pardinas, exdirector de Reforma y actual colaborador de la campaña de Xóchitl Gálvez, así como a Carlos Loret de Mola, quien recibió un premio directamente de Atlas Network.

En relación con la guerra sucia en redes sociales, Layda Sansores, gobernadora de Campeche mencionó a Ricardo Salinas León, primo de Ricardo Salinas Pliego, como el responsable detrás de esta campaña para atacar a la Cuarta Transformación.

Delgado denunció una estrategia internacional de millones de dólares, orquestada por Atlas Network y respaldada por empresas extranjeras con intereses particulares, para desestabilizar el proceso democrático en México, generar desinformación y miedo, y desprestigiar al gobierno y la candidata de la Cuarta Transformación. Además, señaló la intervención de actores políticos nacionales y la utilización de la candidata del PRI y PAN como piezas en esta estrategia.

Hot Sale Estrella Roja
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.