El senador José Ramón Enríquez, representante de Morena, confirmó que dará a conocer en quién recaerá la candidatura del partido a la alcaldía de Puebla durante la primera quincena de febrero. En una comida con directores de medios, Enríquez compartió que tuvo una reunión con Mario Delgado, líder nacional de Morena, esta mañana, donde se definieron algunos aspectos cruciales para las elecciones.

Primero segunda fórmula al Senado y luego diputaciones federales

Enríquez explicó que esta semana se determinará la segunda fórmula al senado, ya que Ignacio Mier encabeza la primera fórmula. Posteriormente, en la siguiente semana se tomarán decisiones sobre las diputaciones federales, y finalmente, en la quincena de febrero se anunciará la candidatura a la alcaldía de Puebla.

Deberías leer: Llama Olga Lucía Romero a fortalecer la unidad.

Este anuncio corrobora las declaraciones realizadas el lunes por Olga Romero, dirigente de Morena en Puebla, quien anticipó que primero se darían a conocer las definiciones federales antes de anunciar la candidatura local.

¿Quiénes buscan la candidatura de Morena a la Alcaldía de Puebla?

Entre los aspirantes a la candidatura de Morena por la alcaldía de Puebla se encuentran figuras como Pepe Chedraui, Claudia Rivera, Elisa Molina, Alejandro Carvajal, Edhalí Moreno, Gabriel Biestro, Iván Herrera, José Luis Ambrosio, Leonardo Rodríguez, Polo de Lara, Alejandro Cruz, Pilar Portillo, Máximo Serdán, Toño López, Rodrigo Abdala, Nora Merino y Rafael Ramírez. La incertidumbre rodea la elección, ya que diversos perfiles buscan liderar el proyecto de Morena en la capital poblana.

Enríquez destacó que se espera que la decisión final se tome entre el 14 y el 15 de febrero.

Bono Bus BUAP
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.