Delgado no escatimó en descalificaciones al referirse al equipo de Gálvez como “puro cartucho quemado y perdedores”, señalando la presencia de figuras vinculadas al PRI, PAN y PRD.

La tarde del martes 5 de diciembre, la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez presentó su equipo de precampaña, generando fuertes críticas por parte del dirigente de Morena, Mario Delgado.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Afirma que es puro cartucho quemado

En una rueda de prensa, el líder morenista enumeró a Santiago Creel, Carolina Viggiano y Margarita Zavala como “perdedores” que han caído derrotados ante Morena en elecciones anteriores.

La atención de Delgado se centró luego en Rubén Moreira, designado como Coordinador Nacional Territorial de la Campaña.

Lo calificó como “el mapache mayor de Coahuila” y recordó sus supuestos antecedentes turbios en la política nacional.

Maximiliano Cortázar, ex Coordinador de Comunicación en el sexenio de Felipe Calderón, también fue blanco de críticas por parte de Delgado, quien lo acusó de ser el operador de la “campaña sucia” en contra de Andrés Manuel López Obrador durante las elecciones pasadas.

La reacción de Rubén Moreira no se hizo esperar. A través de su cuenta de la red social X, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados respondió a las palabras de Mario Delgado, acusándolo de querer “llevarse” algo, en un mensaje que evidencia la creciente tensión entre los dos partidos.

El episodio refleja el ambiente crispado que caracteriza el inicio de las precampañas, donde los ataques y descalificaciones entre los diferentes partidos políticos amenazan con convertirse en la tónica dominante de cara a las elecciones presidenciales.

TE PUEDE INTERESAR:

Hot Sale Estrella Roja