Los partidos PRI, PAN, PRD reactivaron la coalición Va Por México con cara a los procesos electorales de 2023 en Estado de México y Coahuila.

así como la sucesión presidencial que se llevará acabo en 2024. 

En conferencia conjunta los dirigentes del PAN, Marko Cortés, del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y del PRD, Jesús Zambrano.

Coincidieron que esta unión es inmediata en el Congreso.

Debido a que tienen coincidencias y una agenda legislativa en común.

Así como mismo retos para 2024, debido a que se busca integran cuadros que unan las fuerzas políticas.

El panista, Marko Cortés aseguró que el bloque opositor en el Senado y la Cámara de Diputados tendrá el encargo de separar a los poderes.

Debido a que tiene un compromiso federalista, por lo que se tendrán reglas claras para evitar divisiones internas. 

Refirió que los tres partidos tendrá derecho a ejercer su derecho de veto en alguna temática.

Habrá votación transparente para el nombramiento de cuatro nuevos consejeros y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En este tenor refirió que en torno a la postulación de candidaturas de la coalición 2023-2024, señaló que serán aquellas que permitan un alto nivel de competitividad y representatividad.

Tanto a la Presidencia como gubernaturas, presidencias municipales y cargos legislativos.

“La sociedad mexicana pedía: pónganse de acuerdo, construyan y vayan juntos, y eso hicimos y por eso hoy estamos aquí”, dijo. 

En su oportunidad, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del PRI nacional aseguró que no tiene acuerdos bajo la mesa.

Si no la reactivación de la coalición es para regresar los valores democráticos y por una mejor calidad de vida de los mexicanos.

Aseguró que los priistas presentes en el evento “venimos a sumar, blindados, los priistas estamos presentes sin máscaras, sin acuerdos bajo la mesa y respaldados por decisiones colegiadas -no de grupo- a la coalición”.

“ALITO” MORENO DESMIENTE DIVISIÓN DE CANDIDATURAS 

El dirigente del PRI aseguró que no se dividieron las candidaturas en ningún momento, lo que se tiene es un proceso de análisis a las estrategias que los lleve a la victoria en los próximos comicios. 

“Vamos a precisar por eso es muy importante, no es designación, es el procedimiento para que el PAN cíclenla candidatura y conduzca el proceso basado en un proceso democrático”, dijo. 

Hot Sale Estrella Roja