Roxana Luna presentó un juicio de impugnación ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado.

La excandidata Roxana Luna Porquillo presentó un juicio de inconformidad ante las autoridades electorales buscando anular ciertas casillas o convocar una elección extraordinaria en San Pedro Cholula. 

Luna, quien fue candidata por la coalición PAN, PRI y PRD, asegura que el proceso electoral tuvo irregularidades que favorecieron a la morenista Tonantzin Fernández Díaz, declarada ganadora tras un recuento de votos.

Conferencia de prensa de Roxana Luna.

Entre las irregularidades señaladas, Luna menciona la negativa del Consejo Municipal del IEE en San Pedro Cholula para sesionar, la aparición de una casilla en San Andrés Cholula, falta de boletas electorales en otra casilla, una diferencia mínima de 285 votos, y un supuesto gasto excesivo por parte de Fernández durante su campaña.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Roxana Luna presentó su impugnación ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), el cual deberá remitirla al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP). 

En caso de no obtener una resolución favorable, recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tonantzin será la alcaldesa de San Pedro Cholula

En una conferencia de prensa, Luna estuvo acompañada por Augusta Díaz de Rivera Hernández (PAN), Carlos Martínez Amador (PRD) y Roberto Padilla Márquez (PRI), quienes respaldaron su impugnación. 

Luna enfatizó que buscará revertir los resultados, argumentando que las denuncias presentadas durante el proceso no fueron atendidas por la autoridad electoral.

Roxana Luna Porquillo, candidata de la coalición PRIANRD, se perfiló para ser la alcaldesa electa de San Pedro Cholula al obtener el 34.32%.

Sin embargo, sus rivales Tonantzin Fernández de Morena e Isauro López Chawaro de Movimiento Ciudadano solicitaron un recuento de voto por voto ante el IEE, argumentando irregularidades en el proceso electoral.

maleta estrella roja
Norma Tepox

Norma Tepox

Norma Tepox, licenciada en Comunicación con una sólida trayectoria de 20 años en medios impresos y digitales. Mi pasión por la comunicación se combina con mi naturaleza creativa y proactiva. Siempre...