La violencia se desbordó en Tabasco con una serie de homicidios registrados en distintos municipios en menos de un día. Ni la presencia de fuerzas federales logró contener la ola criminal.

Tabasco vivió una de sus jornadas más violentas del año: 10 homicidios en un solo día, ocurridos en distintos puntos del estado, pese al despliegue de fuerzas federales que patrullan la región.

La ola de violencia incluyó ataques armados, ejecuciones múltiples y el espeluznante hallazgo de una cabeza dentro de una nevera.

Los hechos, registrados principalmente en los municipios de Centro, Paraíso, Jalpa de Méndez y Macuspana, reflejan la creciente capacidad de acción de los grupos criminales, que desafían abiertamente a las autoridades.

Las ejecuciones ocurrieron en Paraíso, Centro, Jalpa de Méndez y Macuspana; una cabeza humana en una nevera acentuó el horror.

Tabasco: 10 homicidios en un solo día pese a presencia federal

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó oficialmente seis homicidios, cifra que colocó a Tabasco y Jalisco en la cima nacional ese día.

Sin embargo, en redes sociales y medios locales, se documentaron al menos 10 ejecuciones, acompañadas de imágenes que desde tempranas horas comenzaron a circular con crudeza.

En la ranchería Río Tinto, en el municipio de Centro, un joven de 22 años fue asesinado de dos disparos, uno en la espalda y otro en el pecho. El ataque ocurrió alrededor de las 17:00 horas mientras caminaba por la zona.

Doble ejecución en Centro y macabro hallazgo en carretera

Otro hecho violento se registró en la colonia La Manga III, también en Centro, donde dos hombres fueron emboscados y ejecutados a balazos por sujetos a bordo de una motocicleta. Los disparos se escucharon en plena calle Laguna de las Ilusiones.

Pero el caso más estremecedor ocurrió cerca del kilómetro 5.5 de la carretera Villahermosa-Reforma. Habitantes de la ranchería Río Viejo encontraron una cabeza humana dentro de una nevera de unicel.

A un costado, una cartulina con un mensaje de advertencia dirigido a grupos criminales rivales, encendió aún más las alarmas sobre la cruenta disputa entre bandas.

Ataques a pareja, a una mujer y a un comerciante

La violencia no terminó ahí. En la ranchería Chiquiguao, también en Centro y cerca del aeropuerto de Villahermosa, una pareja fue asesinada a tiros. Policías confirmaron que tanto el hombre como la mujer presentaban múltiples impactos de bala y signos de haber sido golpeados.

En Jalpa de Méndez, una mujer fue atacada mientras caminaba por el crucero que conecta la primera y segunda sección de la comunidad de Huapacal. Recibió varios disparos a plena luz del día.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El último caso documentado fue en una vulcanizadora sobre la carretera Villahermosa–Macuspana, a la altura del kilómetro 21. Sujetos armados ingresaron al local y dispararon contra el propietario. Aunque fue trasladado al hospital, falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas.

Entérate de más:

Viajero frecuente estrella roja