La rectora María Lilia Cedillo celebró en el Día del Maestro a los más de 5 mil docentes de la BUAP con un incremento del 15% en sus bonos semestrales.

En el marco del Día del Maestro, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), María Lilia Cedillo Ramírez, lanzó un mensaje claro: la educación no se sostiene sin la pasión y el trabajo de sus docentes.

Y lo respaldó con acciones. Anunció un aumento del 15% en los bonos semestrales que reciben los profesores por hora clase, beneficiando a más de 2 mil 300 académicos con un mínimo de 12 horas semanales.

Mas de 2 mil docentes celebraron el Día del Maestro en la BUAP

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

“Ustedes son los pilares de esta institución. Cada día libran batallas en las aulas para formar profesionistas y ciudadanos que este país necesita”, expresó durante una convivencia con académicos.

BUAP, única en el país con este estímulo

Cedillo destacó que la BUAP es la única universidad pública de México que otorga este tipo de bono como reconocimiento al compromiso docente.

También adelantó que el estímulo económico continuará incrementándose de forma anual. La convocatoria para recibir el bono de este año se publicará el próximo 23 de mayo.

La rectora subrayó que la BUAP es una institución fuerte gracias a su comunidad académica, compuesta por 5 mil 141 profesores, de los cuales 49% son mujeres y 51% hombres.

Te recomendamos:

Viajero frecuente estrella roja