Al cumplir 29 años de servicio, la Estación de Servicio Universitaria (ESU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) obtuvo la certificación internacional ISO 9001-2015.
En su 29º aniversario, la Estación de Servicio Universitaria (ESU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha sido galardonada con la certificación internacional bajo la norma ISO 9001-2015.
Esta certificación reconoce la calidad de sus procesos de purificación, envasado, logística y entrega de agua purificada.
Compromiso con la calidad y la mejora continua
Durante la ceremonia de entrega, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez destacó que esta certificación es resultado del esfuerzo y dedicación del equipo de la ESU.
Su servicio no solo beneficia a la comunidad universitaria, sino también al público en general.
“La calidad de sus servicios es la clave de este logro. Vamos con pasos firmes, y gracias a todos los que hacen posible que hoy se reconozca esta labor”.
Rectora Lilia Cedillo.
La ESU Agua se distingue por aplicar procesos rigurosos como cloración, carbón activado, filtración, desionización, ósmosis inversa, remineralización, rayos ultravioleta, filtro pulidor y ozonificación, garantizando un producto de alta calidad.
Nuevas oficinas y reconocimientos al personal
En el evento, la Rectora, junto con la directora de la Facultad de Ingeniería Química y gerente general de la ESU, María Guadalupe Tita Vázquez Espinosa de los Monteros, inauguró nuevas oficinas para la dependencia y entregó reconocimientos al personal por cinco y diez años de servicio, además de estímulos económicos a Teresa Santiago Dorante y Lidia Betzabeth González.
Vigencia y compromiso con la certificación
Alfredo Vázquez Varela, representante de World Register Certification, explicó que la certificación tiene una vigencia de tres años con revisiones anuales.
La primera auditoría de vigilancia se realizará en diciembre de este año, con el objetivo de garantizar el cumplimiento continuo de la norma.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
“Este certificado reconoce su esfuerzo y, al mismo tiempo, compromete a toda la organización a seguir manteniendo altos estándares de calidad”, enfatizó Vázquez Varela.
Finalmente, el gerente administrativo de la ESU, José Manuel Cruz Pedrero, agradeció la dedicación de cada integrante de la dependencia, reafirmando el compromiso de la ESU con la mejora continua y la excelencia en su servicio.