La BUAP ha acogido a 1,091 estudiantes de México y otros países en la XXIX edición del Programa Delfín, promoviendo la investigación en diversas áreas científicas y tecnológicas.

En la vigésima novena edición del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (Delfín), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recibió a 1,091 estudiantes provenientes de México, Colombia, Costa Rica y Nicaragua.

Estos jóvenes científicos realizan estancias de investigación en los laboratorios de la BUAP, abarcando todas las áreas del conocimiento.

Durante la ceremonia de bienvenida, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez destacó la necesidad de más investigadores e investigadoras en el país y expresó su esperanza en los aportes significativos que estos jóvenes harán en ciencia y tecnología.

“Su presencia nos entusiasma y nos da esperanza de que la investigación está más vigente que nunca”.

Lilia Cedillo.

Además agradeció al equipo liderado por el doctor José Ramón Eguibar Cuenca, director General de Desarrollo Internacional (DGDI), y a los académicos que reciben a los estudiantes.

El doctor Eguibar Cuenca informó que las áreas más solicitadas por los estudiantes en esta edición fueron salud, ciencias sociales y economía, humanidades y ciencias de la conducta, ingeniería e industria, biología y química, física, matemáticas y ciencias de la tierra, y biotecnología y ciencias agropecuarias.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Además, mencionó que 66 estudiantes provienen de Colombia, cuatro de Nicaragua y uno de Costa Rica, mientras que los demás son de diversas universidades e institutos de 27 estados de México.

Durante siete semanas, el Programa Delfín, que cuenta con la participación de 295 instituciones, fortalecerá la colaboración entre profesores-investigadores y estudiantes, promoviendo la divulgación de productos científicos y tecnológicos.

Eguibar Cuenca exhortó a los estudiantes a dedicarse con empeño para que este esfuerzo rinda los mejores frutos.

TE PUEDE INTERESAR:

Hot Sale Estrella Roja
Norma Tepox

Norma Tepox

Norma Tepox, licenciada en Comunicación con una sólida trayectoria de 20 años en medios impresos y digitales. Mi pasión por la comunicación se combina con mi naturaleza creativa y proactiva. Siempre...