Policías matan a estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa. El joven murió a tiros por parte de elementos de la Policía del Estado en un filtro de vigilancia ubicado en el antiguo libramiento a Tixtla. Derivado de esto, un grupo de alumnos, compañeros del joven asesinado, quemaron una patrulla en la parte norte de la ciudad.

A decir de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas de este jueves 7 de marzo. Esto, en el filtro de revisión que se ubica sobre el antiguo libramiento a Tixtla, a la altura de la colonia Indeco.

Deberías leer: Normalistas de Ayotzinapa derribaron la puerta de Palacio Nacional

Policías matan a estudiante: repelieron la agresión

Según primeros reportes, cuatro estudiantes se trasladaban en una camioneta tipo pickup, con dirección a Tixtla desde Chilpancingo.

El 911 dio aviso sobre el reporte emitido por el Registro Público Vehicular (REPUVE), esto derivado de una denuncia de robo que pesaba sobre la camioneta Nissan tipo Frontier modelo 2020 de color blanco. La camioneta reportada iba rumbo a la capital del estado.

No te pierdas: Portazo a Palacio Nacional es un “vulgar acto de provación”: AMLO.

De acuerdo con el comunicado oficial de la SSP, agentes de la Policía del Estado ubicaron la camioneta reportada a la altura del hotel Petatlán, explicaron lo siguiente:

“Los tripulantes de la camioneta recibieron a los elementos de seguridad con disparos de arma de fuego, por lo que el personal de la SSP repelió la agresión logrando detener a un masculino”.

“En el intercambio de disparos fue lesionado uno de los agresores por lo cual fue trasladado para su atención médica”.

“En el interior del vehículo se localizó un arma de fuego corta y cartuchos útiles, así como tres bolsitas de una sustancia cristalina y cervezas”.

Explicó la dependencia.

Además informaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

A pesar de que el reporte de lo dependencia no lo informa, durante las primeras transmisiones realizadas por medios de comunicación locales, se observó que dentro de la camioneta Frontier había un hombre muerto.

Se trataba de Isidro Burgos, estudiante de la Normal de Ayotzinapa que perdió la vida durante el intercambio de balas.

Matan a estudiante y compañeros responden: la violencia estalló a las 23:00 horas

Para las 23:00 horas, un grupo de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa entró a la ciudad de Chilpancingo con dirección a la avenida de Insurgentes, punto conocido como Las Parotas y en ese momento incendiaron una patrulla de la Policía Estatal.

La @SSPGro informa que, la noche de este jueves se recibió un reporte vía 911 sobre una alerta en el arco del REPUVE, sobre un vehículo con reporte de robo de la marca Nissan tipo Frontier NP300, modelo 2020, color blanco la cual se dirigía con dirección a #Chilpancingo. (1) pic.twitter.com/QJ2aOJ8iyW— SSP Guerrero (@SSPGro) March 8, 2024

La noche de ayer la Normal de Ayotzinapa celebraba un baile debido a su aniversario, situación por la que hay presencia de estudiantes de diferentes nurmales rurales del país en Guerrero.

Derivado de esto, la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), integrada por estudiantes de las normales rurales de todo el país, confirmó el resultado de lo sucedido, registrando un saldo de un estudiante herido de bala y otro asesinado por la policía estatal en Tixtla, Guerrero.

20% descuento Puebla -México
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.