En un evento trascendental para el futuro de Puebla, el candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Mario Gerardo Riestra Piña, presentó su detallado plan de gobierno municipal ante el H. Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La relevancia de esta presentación fue subrayada por la Rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, quien destacó la importancia de escuchar las propuestas de los candidatos.

Dado que la institución alberga a una gran cantidad de estudiantes y se erige como epicentro de desarrollo con el proyecto CU2.

Riestra Piña, quien ha enfocado su carrera en la colaboración con instituciones educativas, manifestó su compromiso con la autonomía de la BUAP y la vital importancia de aprovechar el capital humano de la universidad para el progreso de Puebla.

“Mi experiencia previa en colaboración con la BUAP ha sido exitosa, y esa misma colaboración será la base de la ciudad que aspiramos a construir”, expresó.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Entre las propuestas destacadas del plan de gobierno se encuentran iniciativas dirigidas a fortalecer el ámbito educativo.

Como la entrega de 29 mil chips con datos móviles para internet y becas para estudiantes que trabajan y estudian.

Además, se aborda de manera contundente la problemática de seguridad en zonas cercanas a la universidad y se proyecta mejorar la infraestructura ciclista y regular la instalación de establecimientos nocturnos en áreas adyacentes a CU2.

El candidato también resaltó la importancia de la colaboración con la BUAP para impulsar proyectos culturales, industriales y de emprendimiento.

Que incluyen la habilitación de centros municipales de arte y cultura, el fomento de industrias como la textil y automotriz, y la creación de una incubadora de negocios para brindar apoyo a egresados en su inserción en el mercado laboral.

“Mejor Rumbo para Puebla” Presenta Plan de Gobierno

Con una sólida formación académica y una trayectoria destacada en el ámbito político y educativo, Mario Gerardo Riestra Piña se presenta como un candidato con la visión y la experiencia necesarias para liderar el futuro de Puebla.

Riestra Piña, licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por el CIDE, y maestro en Economía y Gobierno por la Universidad Anáhuac, ha desempeñado roles significativos como investigador y asesor en diversas instituciones, así como diputado local y federal.

Este evento marca un hito en la campaña electoral, consolidando el compromiso del candidato y su coalición con el desarrollo integral de Puebla y el fortalecimiento de la colaboración entre la universidad y el gobierno municipal.

TE PUEDE INTERESAR:

Hot Sale Estrella Roja