México enfrenta desafíos alimentarios debido a su alta población, señaló la Rectora de la BUAP

La Rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, inauguró el Primer Encuentro de Investigación Agrícola y Desarrollo Regional.

Durante el evento, la rectora destacó que México, como el décimo país más poblado del mundo, enfrenta grandes retos para garantizar la suficiencia alimentaria.

Este encuentro, organizado por el Centro de Investigación en Ciencias Agrícolas (CICA) del Instituto de Ciencias, se llevará a cabo del 22 al 24 de mayo.

Buscará reflexionar sobre los desafíos del campo y oportunidades de colaboración para impactar positivamente en las comunidades.

La Rectora Cedillo reconoció la labor de cinco décadas de los investigadores en el ámbito agrícola y su impacto en el campo, destacando su capacidad de vinculación y trabajo con las comunidades campesinas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Carolina Morán Raya, directora del Instituto de Ciencias, subrayó la importancia del encuentro para impulsar el desarrollo agrícola y regional en el estado, abordando temas cruciales como la gestión del agua, innovación agrícola, sostenibilidad, seguridad alimentaria y gestión de recursos naturales.

Durante los tres días de trabajo en la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria, participarán ponentes de diversas instituciones, incluyendo la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias, el CICA, el Colegio de Posgraduados y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias.

Crisis climática en el campo poblano resalta el coordinador del CICA durante el Encuentro

José Víctor Tamariz Flores, coordinador del CICA, resaltó que el campo poblano enfrenta una crisis debido al cambio climático y que este centro busca mejorar las condiciones de los campesinos a través de avances técnicos y científicos.

Marco Antonio Marín Castro, coordinador de la Maestría en Tecnologías Agrícolas Limpias del ICUAP, enfatizó la importancia de estos encuentros académicos para reflexionar sobre la sostenibilidad de los recursos naturales.

La primera ponencia del evento presentó la labor del CICA, sus cuerpos académicos y proyectos enfocados en problemáticas como la erosión, el cambio climático y la conservación de suelos, especialmente en la zona cafetalera.

TE PUEDE INTERESAR:

Hot Sale Estrella Roja
Norma Tepox

Norma Tepox

Norma Tepox, licenciada en Comunicación con una sólida trayectoria de 20 años en medios impresos y digitales. Mi pasión por la comunicación se combina con mi naturaleza creativa y proactiva. Siempre...