La Rectora Lilia Cedillo visita el corredor de ofrendas en CU2, donde estudiantes de la BUAP montaron 17 altares dedicados a figuras icónicas.

Como parte de la celebración del Día de Muertos, la Rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, realizó una visita al corredor de ofrendas en Ciudad Universitaria 2 (CU2), donde estudiantes de diversas carreras expusieron 17 altares llenos de creatividad y significado.

Las ofrendas, creadas por alumnos de Arquitectura, Ingeniería Civil, Biología, Químico Farmacobiólogo y Ciencias de la Computación.

Así como por personal administrativo, estuvieron dedicadas a figuras icónicas del cine de oro mexicano, como Pedro Infante, Cantinflas y María Félix, así como a científicos como Marie Curie y personajes célebres como José José y Guillermo González Camarena.

Entre flores de cempasúchil, papel picado, velas y alimentos típicos, los altares reflejaron la identidad y el ingenio de los universitarios.

Enrérate de más: BUAP y Banco de Alimentos Cáritas, juntos apoyarán a sectores vulnerables

Algunas ofrendas rindieron homenaje a activistas y a especies en peligro de extinción, plasmadas en un mural rodeado de elementos únicos como nopales, mazorcas y lechugas.

Otras, en un toque personal, incluyeron espejos o detalles alusivos a las profesiones de los estudiantes, mostrando la evolución de los altares con un toque de humor y reflexión.

Durante el recorrido, la Rectora Cedillo celebró el entusiasmo de los estudiantes y los felicitó por mantener viva esta tradición, que es una de las más queridas en México, reconociendo su talento y dedicación en cada detalle de las ofrendas.

No te vayas sin saber: