Una alumna de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha alzado la voz en contra de la venta indiscriminada de alcohol en los bares ubicados en las cercanías de Ciudad Universitaria (CU).

Generando una reflexión sobre la responsabilidad al consumir bebidas alcohólicas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Anna Pau, estudiante de la BUAP, ha recurrido a la popular plataforma de videos cortos TikTok para exponer una preocupación que afecta a muchos universitarios.

En su video, Anna destaca la presencia de bares en las inmediaciones de cada facultad.

Lo que ha generado una accesibilidad sin precedentes al alcohol para los estudiantes.

Venta indiscriminada alcohol cerca de CU ¿un peligro?

Aunque Anna reconoce que socializar y divertirse con amigos es parte de la experiencia universitaria, subraya los problemas que surgen cuando el consumo de alcohol se torna irresponsable.

Según relata en su video, el comportamiento de algunos estudiantes al ingerir grandes cantidades de alcohol puede llevar a situaciones peligrosas y lamentables.

La alumna ha sido testigo en varias ocasiones de jóvenes en estado etílico extremo, algunos de los cuales han terminado tirados en las calles cercanas a la universidad.

En un gesto de solidaridad y preocupación por la seguridad de sus compañeras, Anna Pau ha brindado ayuda a chicas en estas circunstancias.

Llevándolas a su hogar y asegurándose de que estén a salvo hasta que sus familiares puedan hacerse cargo de ellas.

“Es importante tomar conciencia de los riesgos asociados con el consumo excesivo de alcohol. No todos los amigos son genuinos, y algunos pueden abandonarte en situaciones peligrosas”, advierte Anna en su video.

¿El estado debería regular la venta de alcohol en CU?

Su llamado a la reflexión busca fomentar una cultura de consumo responsable de alcohol entre los estudiantes universitarios.

La denuncia de Anna Pau ha generado debate en las redes sociales y ha llamado la atención de las autoridades universitarias.

La BUAP aún no ha emitido comentarios al respecto, pero se espera que el tema sea abordado en futuras discusiones sobre la seguridad y el bienestar de los estudiantes en el campus.

Ante esta situación, queda la pregunta en el aire:

¿Están tomando las medidas adecuadas las autoridades para regular la venta de alcohol en las cercanías de la universidad y promover un ambiente seguro para los estudiantes?

La respuesta podría tener un impacto significativo en la vida universitaria y en la seguridad de la comunidad estudiantil de la BUAP.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla -México