La Comisión de Derechos Humanos (CDH) en Puebla confirmó que se ejerció violencia laboral durante la administración de Claudia Rivera Vivanco. 

En dos documentos emitidos por la institución muestra detalla el proceso de denuncia, investigación, ratificación y resolutivo de la denuncia contra Norma Pimentel Mendez.

Quien fungía como titular de la secretaría de Igualdad Sustantiva, por tener conductas intimidatorias y violentas contra sus subordinados. 

En la página de la CDH a partido resolutivos los documentos se encuentran marcados como 29/2022 y 30/2022, donde se detalla cada una de sus acciones.

Especificando en varias líneas que la ex funcionaria levaría faltas administrativas y menospreciaba el trabajo de uno de sus colaboradores. 

De igual manera en la denuncia refiere que ella (Norma Pimentel), era una persona influyente que conocía mucha gente del gobierno estatal y municipal.

Si se llegaba a presentar un conflicto era porque sus trabajadores no hacían bien su trabajo. 

Los afectados refieren que de manera constante la titular de la dependencia municipal réferis que era expolicía.

Por lo que cuando se enojaba gritaba “estoy tan enojada que podría matar a una persona y estoy capacitada para hacerlo”.

Se ha comprobado tras el análisis de audios y videos que entregaron por los trabajadores que se sintieron agredidos y amedrentados por Pimentel.

La CDH consideró que existió hostigamiento y violencia laboral. 

Por esta razón se emitió la recomendación de que la administración actual que es dirigida por Eduardo Rivera Pérez tendrá que reparar el daño.

Se tiene que brindar las facilidades correspondientes que los afectados para que puedan recibir atención psicológica.

Así como realizar acciones necesarias para promover códigos de conducta y de las normas éticas.

Para no repetir estas acciones que perjudican a los trabajadores del municipio de Puebla. 

De igual manera se solicitó a la administración la creación de protocolos de prevención contra el acoso, hostigamiento sexual y laboral.

Además, capacitar a los colaboradores en esta materia para que conozcan cuándo se cae en un delito de esta índole. 

Hot Sale Estrella Roja