Mondragón y Kalb deja a Ebrard, y el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, expresó su pesar ante la decisión de Manuel Mondragón y Kalb de unirse al equipo de campaña de Santiago Taboada, precandidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Además, durante el periodo de 2006-2008 fue titular de la Secretaría de Salud del entonces Distrito Federal y Comisionado Nacional contra las adicciones.

A través de sus redes sociales, Ebrard compartió su descontento, recordando a Mondragón como un “amigo entrañable” y considerando esta unión como un “error enorme” al sumarse al pasado que buscan superar al Mondragón y Kalb fue su secretario de Seguridad mientras él gobernaba la capital.

“Manuel Mondragón es un amigo entrañable, decidió dejar el camino que encabezo y así me lo hizo saber hace semanas. Lo lamento de verdad. Considero un error enorme sumarse al pasado que estamos empeñados en superar”, expresó Ebrard.

Mondragón y Kalb deja a Ebrard

Mondragón y Kalb publicó un video en el que dijo “me pongo totalmente la camiseta del cambio”, mientras aparece junto a Santiago Taboada.

En tanto, Santiago Taboada va en segundo lugar de las encuestas, frente al primer lugar de Clara Brugada, de acuerdo con las últimas encuestas.

En su intención por buscar la jefatura de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada acumula un apoyo de 47 por ciento, mientras que Taboada tiene 34 por ciento de respaldo.

No es el único

Este viernes se informó que Santiago Taboada, candidato del PAN, PRI y PRD por la Jefatura de Gobierno de la CDMX, fichó en su equipo a Manuel Mondragón y Kalb y Marcela Gómez Zalce. 

Tras la derrota de Marcelo Ebrard para obtener la candidatura de Morena para la presidencia de la República, muchos de sus colaboradores no se adhirieron a la figura de Claudia Sheinbaum y abandonaron las filas de Morena o cambiaron de rumbo.

Bono Bus BUAP