La tarde de este jueves muere madre de Iñárritu, quien se sabía que padecía de demencia senil desde hace varios años. 

Luz María Iñárritu contrajo matrimonio con Héctor González Palma, con quien tuvo siete hijos, siendo Alejandro González Iñárritu el menor.

Héctor González Iñarritu, hermano del director, se desempeña como presidente operativo del Club América, quienes compartieron sus condolencias a través de las redes sociales del equipo. 

Sin detalles acerca del fallecimiento de Luz María Iñárritu, la familia no se ha pronunciado al respecto.

Muere madre de Iñárritu

Luego de darse a conocer la noticia, algunas figuras del periodismo, cine y deporte comenzaron a mandar sus condolencias a la familia Iñarritu. Esta fue el caso del ex futbolista y ahora gobernador Cuauhtémoc Blanco quien recurrió a Twitter. 

Asimismo, clubes de futbol mostraron sus condolencias al cineasta, como el Cruz Azul y Pumas que postearon una imagen con un moño negro en sus redes sociales. 

Aunque la información sobre la vida de Luz María Iñárritu es escasa, se sabe que desempeñó un papel fundamental como impulsora de los proyectos de sus hijos.

“Mi madre me inculcó la idea de que triunfar equivalía a llegar a la puerta del infierno. En Hollywood, advirtió sobre el consumo de drogas y las prácticas desenfrenadas, tenía esta perspectiva profundamente arraigada desde una mentalidad católica”. comentó Alejandro en una entrevista 

BONOBUS