Este lunes ocho estudiantes de la Prepa2 de la UNAM, detenidos por elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Por protestar en la línea del metro Taxqueña y pedir justicia tras el accidente de este fin de semana, donde resultaron afectadas más de 100 personas.

Mediante la cuenta de twitter @Coordinadora1DM publico “#URGENTE #9enero EXIGIMOS INMEDIATA LIBERTAD DE ESTUDIANTES DE #Prepa2

QUE PEDÍAN JUSTICIA en la estación Taxqueña del @MetroCDMX 🚇 tras el accidente en Línea 3#ProtestarEsUnDerecho#ReprimirEsUnDelito

@Claudiashein @GobCDMX @SSC_CDMX” acompañado de tres vídeos donde se ven varios uniformados custodiando a los estudiantes. 

También se revela que los nombre de los estudiantes detenidos son: Marcos, Emiliano, Denis, Tacobo, Diego, Cesar, Miguel y Emanuel, al asegurar que protestar no es un delito, si no un derecho de todos. 

Recordemos que ya han sido diversos usuarios los que han denunciado las malas condiciones en las que se encuentra actualmente el metro de la Ciudad de México.

Esto a pesar de ser el medio de transporte de una mayoría significativa en esa ciudad.

Sin duda alguna es fundamental que la voz de los usuarios sea escuchada y todas las peticiones sean atendida.

Para aminorar la angustia que sienten ellos al subirse y tener que trasladarse de esa manera para realizar todas su actividades cotidianas.

Hot Sale Estrella Roja