La noche del viernes 7 de junio se tiñó de luto en San Luis Potosí con la tragedia que sacudió al antro RICH, ubicado en el Alttus Corporate Center & Plaza.

En medio de un concierto de Kevin AMF o Kevin Moreno, la estructura del establecimiento cedió, provocando la caída de más de una docena de personas desde una altura de más de 12 metros.

El presunto sobrecupo en el local llevó al colapso de una terraza de cristal, resultando en la pérdida de dos vidas y dejando a más de 15 personas heridas, cinco de ellas en estado crítico.

Los fallecidos fueron identificados como Rodrigo Espinoza y Manuel Alejandro I. Puente, mientras que los heridos incluyen a Sofía Martínez, Luca Avilez, Ramón Orozco, Francisco Gaytán y Andrea Álvarez.

Testigos relatan que el acceso al antro se vio desbordado por la presencia de decenas de personas que buscaban ingresar al evento, ejerciendo una presión excesiva sobre los barandales de vidrio de los pasillos, lo que finalmente provocó el fatal desenlace.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

A pesar de la rápida respuesta de las autoridades locales, incluyendo la coordinación estatal de protección civil, protección civil municipal, policías locales y la guardia civil del Estado, el saldo de la tragedia resultó devastador.

Hasta el momento, el gobierno municipal reelecto de Enrique Galindo no ha emitido declaración alguna sobre el incidente, y el antro RICH ha optado por desactivar sus redes sociales en medio del luto y la incertidumbre que rodean a esta fatídica noche en San Luis Potosí.

TE PUEDE INTERESAR:

maleta estrella roja