En una reciente declaración, Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ha generado controversia al dirigirse de manera despectiva a los deportistas de disciplinas acuáticas, específicamente a las nadadoras artísticas.

Guevara expresó su opinión sobre la solicitud de apoyo del gobierno federal por parte de estos deportistas, llegando incluso a sugerir que se quiten los calzones si tienen conflictos.

No puede dar apoyo por conflictos

En declaraciones recientes, la funcionaria argumentó que no puede proporcionar apoyo a los deportistas de alto rendimiento de disciplinas auspiciadas por la Federación Mexicana de Natación (FMN) debido a un conflicto entre las autoridades de la FMN y el organismo acuático internacional, World Aquatics.

Según Guevara, este conflicto es el obstáculo que impide que Conade brinde apoyo a aproximadamente medio centenar de atletas de ocho federaciones nacionales que se encuentran en una situación similar.

Estas declaraciones han generado una fuerte reacción tanto en la comunidad deportiva como en el público en general. Varios deportistas y miembros de la comunidad acuática han expresado su descontento y han calificado las palabras de Guevara como irrespetuosas y desafortunadas.

Se argumenta que los deportistas merecen un trato respetuoso y un apoyo adecuado por parte de las instituciones deportivas y del gobierno.

Por su parte, la FMN ha manifestado su preocupación ante la situación y ha pedido una pronta solución al conflicto con World Aquatics para poder garantizar el apoyo necesario a los deportistas.

Piden disculpas públicas y respeto

Así mismo, se han solicitado disculpas públicas por parte de Ana Gabriela Guevara, instando a un trato justo y respetuoso hacia los atletas y su dedicación en sus respectivas disciplinas.

La polémica generada por estas declaraciones pone de manifiesto la importancia de una comunicación respetuosa y constructiva entre las autoridades deportivas y los deportistas.

La comunidad deportiva espera que se encuentren soluciones rápidas y eficaces para garantizar el apoyo adecuado a los deportistas y el desarrollo de las disciplinas acuáticas en México.

También te puede interesar:

20% descuento Puebla -México