Los rumores sobre la posible pérdida del equipo argentino en Qatar 2022, se han desatado luego de que hoy se diera a conocer que ‘Papu’ Gómez dio positivo en un control antidopaje.

El jugador argentino en cuestión participó en 2 partidos del torneo.

¿Argentina podría perder el título de campeón del mundo?

De acuerdo con el Código Mundial Antidopaje, sí existe una forma en que Argentina pierda la Copa del Mundo que ganó en diciembre de 2022, pero de momento no aplicaría con lo hecho por el Papu Gómez.
 
La normativa, en su artículo 11, señala que una selección puede perder un título obtenido si 2 o más futbolistas que participaron dan positivo a doping, pero de momento sólo se registra la del futbolista del Sevilla.

Por lo que la selección de Argentina no perdería el titulo, sin embargo, el jugador, si.

Dado que el dopaje es positivo desde noviembre de 2022, los títulos que obtuvo el futbolista hasta la fecha le serían retirados.

Mismos que son la Copa del Mundo, que obtuvo el 18 de diciembre del año pasado, y la Europa League, que ganó con el Sevilla el 31 de mayo del presente año.
 
Papu Gómez participó en dos partidos de Qatar 2022, uno ante Arabia Saudita y el segundo contra Australia, por lo que perdería el título de campeón del mundo.

En tanto a la Europa League fueron 3 partidos, uno ante el Manchester United y los dos juegos en contra de la Juventus, por lo que también perdería dicho título.

Los rumores de que la FIFA conocía respecto al resultado y lo ocultó hasta el día de hoy están corriendo en la redes sociales.

En su momento, fue la misma Federación que publicó en el portal oficial de la FIFA una nota, donde da a conocer la implementación de un programa antidopaje meses previos y durante el Mundial.

En dicha información se recalca lo siguiente:
“Se sometieron a test todos los futbolistas participantes en el torneo al menos una vez durante los meses previos a la competición”.

BANNER SEP 2