En los últimos días, numerosos usuarios de redes sociales han sido víctimas de hackeos en sus cuentas, lo que ha llevado a la propagación de estafas y la exposición de información personal.

Uno de los afectados, Aylin Meraz, decidió tomar acción y presentó una denuncia en línea para buscar justicia y alertar sobre esta creciente problemática.

El modus operandi utilizado por los hackers es engañoso pero efectivo.

Mediante el acceso a las cuentas comprometidas, los perpetradores suben historias a los estados de los usuarios, ofreciendo productos populares a precios atractivos.

Entre los artículos mencionados se encuentran una pantalla, un teléfono y una consola de juegos PlayStation.

Inocentemente, la gente cree que se trata del propietario de la cuenta y se ponen en contacto con el objetivo de adquirir los productos.

Muchos depositaron el dinero al estafador

Lamentablemente, al llegar a un acuerdo económico, aquellos que confían en la supuesta venta realizan depósitos de grandes cantidades de dinero.

Como resultado, al menos cinco personas han sido estafadas hasta el momento.

Conscientes de la importancia de actuar unidos, estas víctimas están planeando presentar una denuncia grupal para fortalecer su caso y buscar justicia.

La preocupación se intensifica debido a que los hackers no solo obtienen beneficios económicos ilegales, sino que también comprometen la privacidad y seguridad de los usuarios.

El estafador tiene datos personales

En el caso de Aylin Meraz, el perpetrador proporcionó el domicilio de la afectada a las personas interesadas en los productos supuestamente vendidos a través de sus redes sociales.

Además, se descubrió que el hacker incluso envió fotografías de la INE de Aylin

Lo que aumenta la inquietud sobre el alcance de la intrusión en su vida personal.

La afectada, Aylin Meraz, ha advertido a otros usuarios sobre la situación y ha alentado a quienes han sido víctimas de este tipo de hackeo a presentar denuncias y tomar medidas para protegerse.

Se trabaja para evitar estas situaciones

Mientras tanto, las autoridades están investigando los casos y trabajando para identificar a los responsables detrás de esta ola de hackeos en redes sociales.

Ante el aumento de este tipo de ataques, los expertos en seguridad informática instan a los usuarios a fortalecer la seguridad de sus cuentas

Utilizando contraseñas robustas y únicas, habilitando la autenticación de dos factores y manteniendo un alto nivel de precaución al interactuar con mensajes o publicaciones sospechosas en las redes sociales.