La noticia del fallecimiento de Fabiola Yazmín Ortega Bárcenas, reconocida por interpretar a ‘Beto’ en el programa infantil “Bely y Beto”, ha conmocionado a sus seguidores y al mundo del entretenimiento. La trágica noticia confirmada por Telediario de Monterrey, se conoció el pasado jueves 1 de febrero.

¡El adiós Beto! Bely se queda sola

La artista, quien diera vida a varios personajes, incluido ‘Beto’, en el programa que formó parte de la barra de programas infantiles en la cadena Multimedios durante la década de los 2000, perdió la vida mientras daba a luz a su bebé. La noticia es conoció gracias a la conductora del programa, quien detalló las circunstancias que rodearon este trágico desenlace.

Deberías leer: Muere Carl Weathers: ¡Adiós Apollo Creed!

Según el informe, Yazmín ingresó a cuidados intensivos debido a complicaciones durante el parto, perdiendo una considerable cantidad de sangre. La artista aparentemente sufrió de preeclampsia severa con el síndrome de “Hellp”, condiciones médicas graves asociadas con el embarazo.

¿Qué es la preeclampsia y por qué le quitó la vida?

La preeclampsia es una complicación que provoca presión arterial alta y daño en los órganos, mientras que el síndrome de “Hellp” es una rara afección que afecta los glóbulos rojos en la sangre. Estas condiciones llevaron a una situación crítica que lamentablemente resultó en la pérdida de la vida de Yazmín y dejó a su bebé sin madre.

Belinda Treviño, su compañera en “Bely y Beto”, expresó su dolor a través de Instagram: “Es muy difícil decir adiós, gracias por tantos momentos que vivimos juntas y por dar alegría a tantos niños con tu voz. VUELA ALTO”.

No te pierdas: Muere paracaidista al lanzarse de piso 29: video.

La popularidad de la icónica dupla infantil “Bely y Beto” continuó incluso después de su paso por la televisión, reflejándose en presentaciones agotadas en diversas partes de México. El personaje de ‘Beto’ marcó un hito en la carrera de Belinda Leticia Treviño, conocida como Bely, quien inició su trayectoria como productora en el canal 12 de Monterrey.

Este lamentable suceso ha dejado consternados a los seguidores de “Bely y Beto” y al mundo del espectáculo, recordando con cariño la contribución de Fabiola Yazmín Ortega Bárcenas a la alegría de la infancia durante su tiempo en el programa.

Bono Bus BUAP
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.