Su carácter encantador y su dedicación como deportista, la convirtió en un ejemplo para la comunidad.

La comunidad deportiva está de luto tras la repentina muerte de la joven gimnasta española María Herranz, de tan solo 17 años, a causa de una meningitis.

La trágica noticia fue confirmada por el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, donde residía la deportista, en la madrugada de este miércoles al jueves.

“María nos ha dejado de forma súbita a causa de una terrible meningitis que se la ha llevado en apenas 24 horas, dejando en una inconsolable tristeza a la localidad”, señala el comunicado del Ayuntamiento.

María Herranz, miembro destacado del club Ruditramp de Cabanillas del Campo, representó a España en el Mundial de Birmingham (Reino Unido) el pasado noviembre, dejando su huella en la competición.

En el Campeonato de España del año anterior, demostró su talento al obtener excelentes resultados en diversas disciplinas de la gimnasia.

El consistorio cabanillero expresó su profundo pesar por la pérdida de María, destacando su carácter encantador y su dedicación como deportista, lo cual la convirtió en un ejemplo para la comunidad.

Se decretaron dos días de luto oficial en la localidad en honor a su memoria, suspendiendo actividades socioculturales previstas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

La Real Federación Española de Gimnasia y la ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría, también lamentaron profundamente la partida de María, enviando sus más sinceras condolencias a familiares, amigos y compañeros de la deportista.

El Consejo Superior de Deportes se unió al dolor de la comunidad deportiva, recordando el legado de María Herranz en la gimnasia española.

¿En qué consiste la enfermedad de Meningitis?

La meningitis es la inflamación de los tejidos que rodean el cerebro y la médula espinal. Suele deberse a una infección, puede ser mortal y requiere atención médica inmediata.

Hay varias especies de bacterias, virus, hongos y parásitos que pueden causarla. La mayoría de estas infecciones se transmite entre personas. Los traumatismos, el cáncer y los medicamentos causan un pequeño número de casos.

TE PUEDE INTERESAR: 35 personas han perdido la vida por Meningitis en Durango

Hot Sale Estrella Roja
Norma Tepox

Norma Tepox

Norma Tepox, licenciada en Comunicación con una sólida trayectoria de 20 años en medios impresos y digitales. Mi pasión por la comunicación se combina con mi naturaleza creativa y proactiva. Siempre...