Detienen a 10 personas que presuntamente están involucradas en el ataque contra él periodistas Ciro Gómez Leyva el pasado 15 de diciembre. 

En conferencia, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México detalló que estas personas han sido relacionas con la autoría material de los hechos contra el periodista, por lo que se mantiene la carpeta de investigación abierta para dar con los demás responsables. 

Detalló que se realizaron 12 cateos simultáneos por parte de la Secretaría de Protección Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), la Fiscalía General de Justicia y con  Centro Nacional de inteligencia (CNI), que fueron derivados del proceso de investigación que se realiza en torno a los hechos. 

En su oportunidad, Omar García Harfuch, titular de la SSC que los detenidos están vinculados como integrantes de la célula criminal liderada por  Pool Pedro «N», quien tiene como zona de operación la Ciudad de México y el Estado de México. 

EN REDES SOCIALES 

La jefa capitalina posteo en sus redes el mensaje “Como parte de la investigación del ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva, la madrugada de hoy @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX, con apoyo de #CNI, efectuaron 12 cateos simultáneos, hay 10 detenidos. Reitero, no habrá impunidad. En breve más información.”

¿Quién es Ciro Gómez Leyva?

Ciro Gómez Leyva es un periodista y conductor de noticias mexicano nacido el 10 de octubre de 1958 en la Ciudad de México. Comenzó su carrera en el periodismo en la década de 1980. Inició como reportero de deportes en la revista “Siempre!” y en periódicos como “El Heraldo de México” y “El Nacional”.

En la década de 1990, Ciro Gómez Leyva se convirtió en uno de los periodistas más reconocidos de México, especialmente en el ámbito deportivo. Fue conductor del programa de televisión “Estadio 2” y del programa de radio “La Red Deportiva”. En 1999, se unió al canal de noticias Milenio TV, donde se desempeñó como conductor y director de noticias.

En 2009, Ciro Gómez Leyva se unió al canal de noticias Televisa, donde actualmente es conductor del noticiero “Por la Mañana”. También del programa de análisis político “Ciro Gómez Leyva por la Noche”. Es reconocido por su estilo directo y objetivo de presentar las noticias y su habilidad para entrevistar a políticos y líderes empresariales.

Ciro Gómez Leyva ha recibido varios premios por su trabajo en el periodismo. Entre estos, se incluye el Premio Nacional de Periodismo de México en 1996 y el Premio Rey de España en 1999. También ha sido reconocido por su cobertura de eventos importantes, como el terremoto de 1985 en la Ciudad de México y las elecciones presidenciales de 2000 en México.

En resumen, la trayectoria de Ciro Gómez Leyva es la de un periodista y conductor de noticias destacado en México. Ha trabajado en varios medios de comunicación importantes y ha sido reconocido por su habilidad para presentar noticias de manera directa y objetiva.

Hot Sale Estrella Roja