La Diputada Federal de Morena, María Clemente García, propuso hoy, en la Cámara de Diputados declarar persona no grata a Lionel Messi. El punto de acuerdo fue inscrito hoy.

Es el siguiente: 

Gaceta Parlamentaria, año XXVI, número 6169-III, martes 6 de diciembre de 2022:

Con punto de acuerdo, para exhortar a la SRE a declarar como persona non grata al ciudadano de nacionalidad argentina y española Lionel Andrés Messi Cuccittini, a cargo de la diputada María Clemente García Moreno, del Grupo Parlamentario de Morena

Quien suscribe, la diputada María Clemente García Moreno, del Grupo Parlamentario de Morena en la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 6, numeral 1, fracción I; y 79, numeral 2, fracción II del Reglamento de la Cámara de Diputados, la suscrita somete a consideración de esta soberanía, la siguiente proposición con punto de acuerdo, al tenor de las siguientes:

Consideraciones

Lionel Andrés Messi Cuccittini, más conocido públicamente como Lionel Messi, nació en Rosario, Argentina el 24 de junio de 1987 y obtuvo la nacionalidad española por residencia el 26 de septiembre de 2005. Es un futbolista profesional argentino de gran relevancia a nivel internacional que se desempeña como capitán de la selección que representa a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) durante la realización de la vigésima segunda edición masculina de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), celebrada en Catar entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre del 2022.

¿Quién es María Clemente?

María Clemente García es una política mexicana que actualmente se desempeña como diputada federal en la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión de México. Nació en 1977 en el estado de Durango, México, y estudió la carrera de Licenciatura en Derecho.

Comenzó su carrera política en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde se desempeñó como consejera estatal y municipal. Posteriormente, se unió a Morena, el partido político fundado por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En las elecciones federales de 2018, María Clemente García fue elegida como diputada federal por el distrito electoral de Durango, en representación de Morena. Desde entonces, ha sido miembro de la Comisión de Derechos Humanos y la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.

Como diputada federal, María Clemente García ha promovido diversas iniciativas en favor de los derechos humanos y la justicia social, incluyendo la propuesta de leyes que protegen a las personas migrantes, a las mujeres y a la comunidad LGTBQ+. También ha trabajado en temas relacionados con el desarrollo económico y social de su estado natal, Durango.

Hot Sale Estrella Roja
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.