- El ex presidente es acusado de 34 cargos por fraude y falsificación de registros empresariales.
Hoy marca el inicio de un histórico capítulo judicial en Estados Unidos, con el expresidente Donald Trump enfrentando su primer juicio criminal en Nueva York.
Acusado de 34 cargos por fraude y falsificación de registros empresariales, Trump se convierte en el primer ex mandatario en ser sujeto a un proceso penal, desatando un torbellino de controversias y expectación nacional e internacional.
El caso, centrado en los supuestos pagos para silenciar a la actriz porno Stormy Daniels durante su campaña presidencial, promete exponer los juegos de la política y el poder en la era moderna.
Con Trump convirtiendo el juicio en un escenario político, acusando a sus detractores de una caza de brujas y proyectándose como un mártir por su causa, el espectáculo legal amenaza con polarizar aún más a una nación ya dividida.
Mientras los fiscales de Nueva York presentan sus argumentos y testimonios, Trump se prepara para defenderse con su estilo característico, desafiante y polémico.
Su estrategia de atacar al sistema judicial y a sus acusadores promete añadir una dosis extra de tensión y teatro a un proceso que ya se vislumbra como uno de los más seguidos en la historia judicial de Estados Unidos.
Te puede interesar: Trump asegura que habrá un baño de sangre si pierde las elecciones
Con las miradas del mundo puestas en Nueva York, se espera que el juicio se convierta en un campo de batalla tanto dentro como fuera del tribunal, con manifestantes y simpatizantes del ex presidente congregándose frente al edificio judicial.