La secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena informó que dos mexicanos, un hombre y una mujer que vacacionaban en Israel, presuntamente fueron secuestradas por el grupo Hamás.

La embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, mencionó que la información sobre las personas que se encuentran como rehenes por el grupo terrorista aún es poca.

Por lo que no se puede confirmar aún el número exacto de secuestrados, aunque señaló que está en constante comunicación con las autoridades de ambos países.

La cancillería habilitó un portal para que los mexicanos que se encuentran en Israel puedan registrarse, a fin de mantener contacto permanente.

La Cancillería ha pedido a los mexicanos que se encuentran en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME), para poder facilitar la comunicación: https://sirme.sre.gob.mx

¿Qué se sabe de los mexicanos atrapados en Israel?

Layda Sansores, la gobernadora de Campeche, dio a conocer que había 21 turistas varados en Israel ya que habían ido en peregrinación a Tierra Santa. Se encuentran resguardados en un hotel y siguen a la espera de que reprogramen el viaje que les cancelaron debido a los ataques en Israel.

El gobierno de Aguascalientes también dio a conocer que 47 ciudadanos de su estado se encuentran varados en Israel, aunque éstos se encuentran bien y a la espera de establecer contacto con las autoridades mexicanas.

También se sabe que la selección mexicana de gimnasia ritmica se encuentra atrapada en Israel

Las gimnastas se encuentran en Israel ya que estaban realizando un campamento de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos, que comenzarán el 20 de octubre.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó al mediodía de este domingo que el Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Tel Aviv se mantiene abierto.

 Aunque precisó que algunas aerolíneas han suspendido sus vuelos, mientras que otras -internacionales- como Emirates, Turkish Airlines y la local El Al, sí tienen vuelos para salir del país.

Paquetes de diversión