La cantante estadounidense se ha convertido en un fenómeno mundial y no solo en términos de la música o el espectáculo, sino también de ámbitos tan disímbolos como la política, al grado de considerar si Taylor Swift podría influir en las elecciones presidenciales de su país.

 Esto fue descubierto gracias a una encuesta realizada por la consultora británica “Redfield & Wilton Strategies”, donde explican que 18% de los candidatos votarían por un candidato respaldado por esta estrella musical.

La encuesta se llevó a cabo a inicios de enero, y se consultaron a aproximadamente 1.500 votantes activos. 

Taylor Swift podría influir en las elecciones

También se revelo que el 45% de los encuestados se considera fanático de Taylor y reconocer su popularidad entre los jóvenes, sin embargo, el 17% serían menos propensos a votar por quien diga la cantante.

Taylor Swift y su influencia política

Además de su carrera, la cantante en más de una ocasión ha hecho saber su postura política, siendo abiertamente liberal.

La primera vez fue en 2018, cuando apoyó al demócrata Phil Bredesen para Senador de Tennessee. 

En ese tiempo, expresó que votaría por el candidato “que proteja y luche por los derechos humanos en los que creo y que todos merecemos en este país. Creo en la lucha por los derechos LGTBQ y que cualquier forma de discriminación basada en la orientación sexual o el género es errónea”.

Para esas elecciones llamó a los jóvenes a registrarse para poder sufragar: en menos de 24 horas, el número de inscritos superó los 65 mil, algo inédito.

En las elecciones del próximo 5 de noviembre se espera que vuelvan a enfrentarse en las urnas Donald Trump y Joe Biden. En 2020, la intérprete de You need to calm down manifestó su apoyo a este último, por lo que se ha especulado respecto al impacto que podría tener la opinión de Swift en el resultado presidencial para el próximo mandato.

Taylor, toda una conspiración

Swift, multimillonaria, elegida como la Persona del año 2023 por la revista Time, se ha convertido en el blanco de teorías de la conspiración por parte de republicanos, que afirman que, más que una cantante, ella es un “activo” del Pentágono que busca inclinar el voto hacia el presidente Joe Biden, quien busca la reelección en las elecciones de noviembre de este año.

En este sentido, surgieron también teorías sobre una posible intervención de Swift en el Super Bowl, donde Travis Kelce (Chiefs), su novio, competirá.

Vivek Ramaswamy, ex candidato presidencial que respalda a Trump, comentó en X:

“Me pregunto quién va a ganar el Super Bowl el próximo mes. Y me pregunto si habrá un importante respaldo presidencial proveniente de una pareja artificialmente montada”.

 Insinuando que la pareja entre el jugador y la intérprete sería un complot previamente calculado para influir en las elecciones.

A medida que las elecciones de 2024 se acercan, queda por ver cómo esta dinámica influirá en el panorama político de Estados Unidos y qué impacto tendrá en el resultado final.

Bono Bus BUAP