En una declaración sorprendente, el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego ha confirmado que su propósito de colocar una cartulina en el Estadio Kraken para buscar talento futbolístico es una iniciativa real y no una broma.

Salinas Pliego, propietario del Mazatlán FC, invitó a más personas a sumarse a su proyecto junto con su esposa, María Laura Medina

Esto con el objetivo de expandir sus alcances en el deporte

La intención principal de esta audaz iniciativa es identificar el talento local de Mazatlán.

Pero Salinas Pliego también abrirá las puertas a futbolistas de todo el estado de Sinaloa y de México en general.

También consideraran jugadores extranjeros

Sin embargo, solo se considerarán jugadores extranjeros si cumplen con un nivel de calidad excepcional. “Si son muuuuy buenos, también serán bienvenidos”, afirmó Salinas Pliego.

El empresario manifestó haber notado un gran interés por parte de los jóvenes en busca de oportunidades para incursionar en el fútbol mexicano

Pero lamentó que algunos no tomen en serio su iniciativa.

“Puede ser que nuestra campaña de reclutamiento no cumpla con las expectativas habituales, pero debemos recordar que estamos en tiempos de austeridad republicana y es necesario ahorrar”, explicó Salinas Pliego.

Aunque aún no se han definido los detalles del reclutamiento, el dueño del Mazatlán FC expresó su intención de enfocar las pruebas en el puerto sinaloense.

“Estamos considerando diferentes formas para lograrlo, ya que creemos firmemente en que los jóvenes merecen la oportunidad de triunfar a través de su propio esfuerzo, en lugar de depender de becas”, afirmó Salinas Pliego.

Además, mencionó la posibilidad de crear un documental o un reality show que muestre las experiencias de los jóvenes deportistas en Méxic

Culminando con el debut de un talentoso jugador con “ganas de ganar” en la vida.

La iniciativa de Ricardo Salinas Pliego ha generado diversas opiniones y ha suscitado debates sobre las formas poco convencionales de reclutamiento en el fútbol.

Sin embargo, el empresario defiende su propuesta como una oportunidad real para todos aquellos jóvenes futbolistas dispuestos a demostrar su dedicación y pasión por el deporte.

Te puede interesar: