Explosión en planta química en Texas. Una planta de almacenamiento, distribución y mezcla de productos químicos se incendió este miércoles en la mañana en la población de Shepherd, al noreste del área metropolitana de Houston.

“Químicos son altamente tóxicos y cancerígenos”: avisaron las autoridades

31 estudiantes fueron evacuados.

El distrito escolar de Goodrich ISD evacuó sus estudiantes a las escuelas de Onalaska y Livingston ISD declaró una orden de resguardo ante la quema de los químicos almacenados en la compañía.

La Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de San Jacinto dijo en un comunicado que un empleado de la planta había resultado lesionado durante el incendio.

Se informó también que la autopista 59 estaba cerrada debido al incendio.

Los socorristas han dicho que una columna se dirige hacia el área de Livingston.

Este poblado queda al norte de donde se registra el incendio.

Explosión en planta química

“Se recomienda que los residentes a lo largo de la US Hwy 59 desde Goodrich hasta Leggett se refugien en sus lugares y apaguen los sistemas de aire acondicionado en hogares y negocios de inmediato.

 Hasta el momento se desconocen los efectos de la sustancia química en el aire”, se lee en un mensaje de la agencia.

Las autoridades del Condado San Jacinto emitieron una orden de resguardo para un área a cinco millas de radio de la sede de la compañía.

De igual forma se le solicitó a los residentes de la zona apagar sus sistemas de aire acondicionado ante la humareda provocada por la quema de los químicos.

¿Qué químicos trabaja la compañía?

La compañía trabaja con químicos como xileno, acetona, acido fosfórico, ácido sulfúrico, ácido cáustico, alcohol isopropílico y metanol, entre otros.

Se cree que estos productos químicos tienen toxicidad aguda, carcinogenicidad y toxicidad para la reproducción.

También pueden causar daños graves a los ojos o irritación ocular, corrosión o imitación de la piel, peligro de aspiración y toxicidad de órganos.