El gobierno de Estados Unidos revocó la visa de Carlos Torres Torres, esposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila.
Carlos Torres Torres, esposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que el gobierno de Estados Unidos le revocó su visa de no inmigrante.
A través de redes sociales, explicó que la medida fue notificada por autoridades consulares en días recientes y que se trata de un procedimiento administrativo que no implica una acusación formal.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Torres Torres aclaró que la revocación de su visa no está relacionada con investigaciones en su contra ni en México ni en Estados Unidos.
“Mi conciencia está tranquila”, aseguró, y agregó que este tipo de cancelaciones se han vuelto comunes por parte del Departamento de Estado, sin que representen señalamientos judiciales.
Del PAN a Morena: su historia política
Carlos Torres fue diputado local y federal por el PAN, además de dirigente juvenil en tiempos de Carlos Castillo Peraza.
Fue expulsado del partido en 2019 tras apoyar una reforma promovida por Jaime Bonilla que buscaba ampliar su mandato como gobernador.
Luego se unió a Morena, partido al que pertenece su esposa, y ha ejercido cargos honoríficos en temas culturales.
Esposo de la gobernadora de Baja California buscará revertir la decisión
El esposo de la mandataria de Baja California adelantó que ya trabaja con un abogado especialista en derecho migratorio para presentar una moción que reconsidere la decisión o iniciar el trámite para una nueva visa.
Subrayó que su intención al hacer pública la situación es evitar especulaciones y denunció que sus adversarios políticos intentarán aprovechar el caso.