La serie marcará el regreso de Sofía Vergara a la pantalla chica con su primer papel dramático. En esta producción, la actriz colombiana interpreta a Griselda Blanco.

Serie de la temida narcotraficante, será producida por Netflix, cuya vida estuvo marcada por la violencia y el crimen.

Deberías leer: ¿Te gustaría salir con Sofía Vergara? Estos son los requisitos

¿Quién fue Griselda Blanco, la viuda negra?

Nacida en 1943 en Cartagena de Indias, Griselda Blanco, también conocida como ‘La madrina de la cocaína’, ‘La Madrina’ o ‘La Viuda Negra’, vivió una infancia llena de miseria, violencia física, abusos sexuales y maltrato por parte de su propia familia. A los once años, ya estaba liderando su primera banda criminal de carteristas que operaba en los barrios más peligrosos de Medellín.

No te pierdas: ¿Dónde puedo ver la serie de Bellakath?

La serie narra la vida de Griselda Blanco, desde sus primeros años como delincuente hasta convertirse en una de las figuras más prominentes del narcotráfico en Colombia y Estados Unidos. Blanco, apodada ‘La Patrona’, se casó en tres ocasiones, siendo cada matrimonio una etapa diferente en su carrera delictiva.

Griselda Blanco y Pablo Escobar
Griselda Blanco y Pablo Escobar Foto: Especial

Los esposos de Griselda Blanco

Su primer esposo, Carlos Trujillo, fue un falsificador de visas y padre de sus tres hijos. Su segundo marido, Alberto Bravo, la introdujo al mundo del tráfico de drogas. Sin embargo, su relación culminó en un violento enfrentamiento a disparos que resultó en la muerte de Bravo. Griselda, convertida en objetivo de la DEA, continuó expandiendo su imperio.

El tercer y último esposo, Darío Sepúlveda, fue padre de su cuarto hijo, Michael Corleone, bautizado así por la película favorita de la narcotraficante, El Padrino. Durante esta época, ‘La Viuda Negra’ se estableció en Miami para consolidar su imperio en los años más tumultuosos del sureste de Florida.

Caída y muerte de la criminal

El ascenso y caída de Griselda Blanco se refleja en la serie, que explora sus actividades criminales, la persecución de la DEA y su arresto en Florida en 1985, gracias a las pistas proporcionadas inadvertidamente por sus propios hijos mayores. A pesar de ser condenada solo por el homicidio de narcotraficantes cubanos debido a irregularidades en el proceso judicial, Griselda continuó sus actividades ilegales durante su pena de 20 años.

Sofía Vergara será Griselda
Sofía Vergara será Griselda

En 2004, después de cumplir su condena, regresó a Colombia, donde ocho años después, murió a los 69 años asesinada a tiros en Medellín por sicarios en moto, utilizando el mismo método que ella misma impulsó décadas atrás. La serie promete llevar a los espectadores por los intrincados y oscuros caminos de la vida de una de las criminales más infames de la historia.

Te puede interesar:

Bono Bus BUAP
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.